Noticias de Ultima Hora:
Alcaudique celebra sus fiestas por San Isidro este fin de semana

Alcaudique celebra sus fiestas por San Isidro este fin de semana

Los actos finalizarán el domingo con la procesión de San Isidro y Santa Rita.

El barrio de Alcaudique vuelve a celebrar sus fiestas patronales en honor a San Isidro y Santa Rita tras tres años de parón obligado por la pandemia de la Covid-19. Se recupera la intensa programación con la que este barrio virgitano honra a sus patronos en unas fiestas organizadas por la mayordomía y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.


El jueves 12 de mayo será el primer día de Triduo en honor a los patronos San Isidro Labrador y Santa Rita. Al término de la eucaristía, tendrá lugar el descubrimiento y bendición de la losa conmemorativa por el 400 aniversario de la canonización de San Isidro.

El viernes 13 de mayo a las nueve de la noche será el segundo día de triduo y a las diez habrá una Gran Chocolatada acompañada de buñuelos para todos los asistentes. A las diez y media se pronunciará el pregón de apertura a cargo de doña Encarnación Manrubia García y se abrirá la barra tradicional con baile al aire libre amenizado por la orquesta Sureste.

El sábado 14 de mayo a las dos de la tarde se iniciará la feria del mediodía y barra tradicional a cargo de La Verea, a las cuatro comenzarán los juegos tradicionales en El Prado, merienda, grand slam inflable y toro mecánico para los más atrevidos.

A las nueve de la noche comenzará el tercer día de Triduo y a las diez se iniciará la gran velada musical en el Prado a cargo de la afamada orquesta Sureste.

La jornada del domingo 15 de mayo llega cargada de actividades que comenzarán a primera hora, a las nueve con el disparo de cohetes, toque de diana y batucada por las calles del barrio a cargo del grupo de animación ‘Los Piratas’, acompañados de Los Minions y Super Mario Bross.

En el Prado de Alcaudique, a las nueve y cuarto comenzará la IV Ruta guiada de senderismo ‘San Isidro’ con la colaboración de Berjanatura, a la llegada se servirá un aperitivo y sorteo para todos los participantes.

A las 9:30 horas saldrá la IV Quedada de MTB San Isidro con la colaboración de ADR Berja, ruta por el barrio y su entorno, a la llegada aperitivo y sorteo para todos los participantes.

A la una de la tarde se celebrará la Misa Mayor en honor a los patronos del barrio San Isidro Labrador y Santa rita de Casia, que será cantada por el coro rociero ‘Ritmo flamenco’, al término de la misa se hará la bendición de las rosquillas de San Isidro.

A las dos de la tarde habrá feria del mediodía y a las tres se ofrecerá una gran paella popular en el Prado amenizada por el grupo ‘Suspiro Flamenco’ con la alcaudiquense Lucía López a la voz. A las cinco y media comenzará la carrera de sacos y tradicional carrera de cintas en bicicleta.

A las nueve de la noche saldrá la procesión de alabanzas a los patronos por el itinerario de costumbre, acompañados por la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor. Al término de la procesión, se repartirán las rosquillas de San Isidro.

A las once de la noche continuará el baile al aire libre a cargo del grupo musical Alboraya, que se prolongará hasta la madrugada para culminar las fiestas de Alcaudique 2022.