La Guardia Civil auxilia a dos personas atrapadas en un incendio en Roquetas de Mar

La Guardia Civil auxilia a dos personas atrapadas en un incendio en Roquetas de Mar

Una de las víctimas tuvo que ser trasladado a dependencias hospitalarias 

Dos agentes de la Guardia Civil rescataron a dos personas atrapadas en un incendio en el interior de una vivienda en el municipio de Roquetas de Mar. 

Ocurrió el pasado miércoles, 11 de mayo, en un edificio situado en la calle Casablanca 

Los guardias civiles se encontraban realizando sus funciones de vigilancia cuando fueron alertados por varias personas, que les comunicaron que había iniciado un incendio en una vivienda cercana. Tras esto, se desplazaron inmediatamente al lugar y dieron aviso al centro de comunicaciones (062) de la Guardia Civil para solicitar apoyo urgente de los servicios médicos y de bomberos.

Al llegar al edificio y comprobar la gran cantidad de humo existente, los agentes, comenzaron a desalojar a todos los residentes y localizaron la vivienda incendiada, situada en el tercer piso. Para entrar, los agentes derribaron la puerta, 

apuntalada desde el interior con bloques de cemento y muebles, y escucharon cómo dos personas solicitaban auxilio "desconsoladamente".

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes encontraron, el  suelo de salón a una persona boca abajo, sacándola al exterior. Una vez fuera, les indicó que en una de las habitaciones se encontraba otro individuo atrapado. 

Los guardias civiles volvieron a entrar en la vivienda incendiada, en la que se tuvieron que mover "reptando y palpando" las paredes debido a la inmensa cantidad de humo, llegando hasta la habitación donde se encontraba la otra víctima semiconsciente y sin atender a estimulo alguno, agarrándola por el tobillo y arrastrándola hasta el salón, portándola en brazos para evacuarla al exterior del edificio. Los agentes volvieron a entrar una vez más para cerciorarse de que no quedaba nadie más en el interior de la vivienda.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones médicas, que atendieron a las víctimas, teniendo que evacuar a una al centro de salud y a la otra al centro hospitalario debido a que revestía de más gravedad. Los agentes también necesitaron asistencia sanitaria debido a la inhalación de humo.