El Poli Ejido merece más pero el CD Vera calibra mejor su mirilla

El Poli Ejido merece más pero el CD Vera calibra mejor su mirilla

Los celestes tuvieron buenas ocasiones, sobre todo en el primer período, y los levantinos marcaron el gol del triunfo en los últimos minutos.

Tal y como ha sucedido en otros encuentros, la escasa puntería fue un lastre para el Poli Ejido Club de Fútbol recibiendo al CD Vera este pasado domingo, midiéndose en el Complejo Deportivo ‘El Palmeral’ de Balerma con motivo de la octava jornada en la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza.

Fue un choque disputado en el que el combinado celeste gozó de más y mejores ocasiones durante la primera mitad, empezando por una peligrosa llegada que acabó en gol anulado por un claro remate con la mano y, posteriormente una falta botada por Adri Moya en la frontal del área fue atajada por el cancerbero Paco Asensio.

A continuación, Mounim mandó el balón al poste en un cabezazo tras centro de Víctor García y la defensa ejidense parecía mantener a raya los ataques visitantes, hasta que Jordi Sánchez se adelantó en el salto al portero Fran e hizo el 0-1 de testarazo a los 39 minutos, marchándose ambos equipos al descanso con ese resultado.

Golazo ‘a lo Zidane’

Poco después de la reanudación, David Gomes lanzó una falta directa ajustando la pelota a la base del palo, respondiendo el cancerbero Paco Morales que despejó a córner, aunque sin poder detener en el minuto 53 la volea a la escuadra de Adri Moya (el capitán del Poli cedió el brazalete a Jordi), emulando a Zidane en la final de la Champions ante el Bayer Leverkusen (justamente un 15 de mayo, 20 años atrás).

Conseguido el 1-1, Mounim tuvo de cabeza una nueva ocasión de anotar, mandando el balón por encima del larguero tirándose de plancha, y la igualada persistió entrado el tramo decisivo, en el que los levantinos se vinieron arriba y volvieron a ponerse al mando casi cumpliéndose el tiempo reglamentario, a través de Khalid.

Suponiendo un mazazo para los chicos que dirige Jesús Vázquez, incluso hubo más acciones que desaprovechó el plantel veratense y la cita concluyó 1-2. El próximo domingo a las 18 horas, el Poli Ejido CF realizará su última salida en la fase de ascenso al Campo Blas Belmonte, de cara a enfrentarse al Carboneras CF.