Noticias de Ultima Hora:
La Escuela Agraria de Vícar programa tres nuevos cursos de especialización agrícola

La Escuela Agraria de Vícar programa tres nuevos cursos de especialización agrícola

Facultará cursos para aplicar productos fitosanitarios, agricultura ecológica y fertiirrigación

La Escuela Agraria de Vícar continúa con su programa de formación permanente destinado a la especialización de trabajadores agrícolas, y en este sentido ha programado para este mes de mayo y el próximo de junio tres nuevos cursos, a impartir en sus instalaciones de la Escuela Agraria Vícar, en la calle San Marcos, s/n de La Gangosa. Los cursos programados son de Agricultura Ecológica, que dará comienzo el próximo día 24 de mayo, otro de Aplicador de productos fitosanitarios, que comenzará el 13 de junio y otro de Fertirrigación de Cultivos Hortícolas, que comenzará el día 14 de ese mismo mes.

El primero de ellos se pone en marcha en modalidad presencial, martes y jueves en horario de 17.00 a 21.00 horas, desde el día 24 al 9 de junio, con una duración total de 25 horas. Durante el proceso formativo, los alumnos podrán distinguir la agricultura intensiva de la orgánica; los fundamentos de la producción ecológica; la importancia del ecosistema edáfico; así como las distintas técnicas de fertilización y mantenimiento de la fertilidad de los suelos.

Por lo que se refiere al curso de Aplicador de productos fitosanitarios, tendrá 60 horas de duración, dará comienzo el próximo 13 de junio y se extenderá hasta el 28 de junio, de lunes a viernes, con clases teóricas, desde las 16.00 horas a las 21.00. Como se sabe, la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios es obligatorio para todo el personal que manipule productos fitosanitarios.

Por último, el curso de Fertirrigación de Cultivos Hortícolas, que comenzará el día 14 de junio y finalizará el 30 de junio, tendrá una duración de 25 horas y es de gran importancia para el sector, pues del buen ajuste del riego y la fertilización depende en gran medida el futuro de la calidad de nuestros acuíferos.

Para estas tres nuevas propuestas formativas, los interesados pueden recibir más información llamando al teléfono 950100440.