El Museo Padre Rubio presenta oficialmente la cama del santo en su exposición

El Museo Padre Rubio presenta oficialmente la cama del santo en su exposición

El primer día recibió cerca de un centenar de visitantes

El Museo Padre Rubio de Dalías aprovechó la celebración del Día Internacional de los Museos para presentar de forma oficial la nueva pieza de su exposición permanente: la cama en la que este santo daliense durmió durante los años que vivió en el pueblo madrileño de Chinchón.

Casi un centenar de visitantes acudieron a la cita y participaron en la visita guiada por las instalaciones, que terminó precisamente en la nueva pieza de su instalación.

Al término de la visita, la Hermandad del Padre Rubio ofreció un aperitivo para los participantes. 

Desde la Hermandad del Padre Rubio recuerdan que este museo "es un espacio incomparable para conocer la vida y obra de este Hijo Predilecto de Dalias, sus recuerdos ,la admiración y devoción dentro y fuera de su pueblo natal".


Una cama con historia

San José María Rubio y Peralta nació en Dalías en 1864 y murió en Aranjuez (Madrid) en 1929. Fue canonizado en Madrid por Juan Pablo II en el año 2004, convirtiéndose en el primer santo almeriense. En sus primeros años como sacerdote, entre 1887 y 1889, ejerció como coadjutor de la Catedral de San Isidro en Chinchón, de donde proviene la cama ahora expuesta.

Fue entregada el pasado mes de noviembre a la Hermandad del Padre Rubio de Dalías y al párroco de la localidad, Raúl del Águila, por los sobrinos de Jesús Ruiz y María Sáez, pareja que acogió al santo durante su estancia en el pueblo madrileño. 


Francisco Lirola