Pimientos Syngenta conquista Baza y pone el foco en el partido de vuelta del sábado

Pimientos Syngenta conquista Baza y pone el foco en el partido de vuelta del sábado

Los de Raúl Fernández cuentan con 16 puntos de ventaja tras disputar un encuentro pletórico

El pasado sábado, 21 de mayo, Pimientos Syngenta Club Deportivo Baloncesto Murgi viajó hasta Baza para disputar el partido de ida de cuartos de final de la fase de ascenso a Liga EBA. Los ejidenses comenzaron el encuentro con Bernardo Giménez, Povilas, Cristian Ramón, Tomas Pereira y Miguel López, un quinteto con el que supieron aplacar el quinteto de la muerte del CB Baza, formado por Pablo Villanueva, Marcos Vigo, Santiago Domínguez, Miguel Jiménez y Javier Martínez de Estal.

 

Los primeros compases del encuentro fueron vibrantes, donde ambos conjuntos pusieron toda la carne en el asador, con un ritmo de juego muy alto. En las filas ejidenses, Tomas Pereira aportó mucha intensidad desde el principio, tanto en el aspecto defensivo intimidando, como en el rebote. Al cabo del encuentro, Pereira firmaría 10 puntos, 11 rebotes y 14 de valoración.

 

El ecuador del partido llegó con 4 puntos arriba para Pimientos Syngenta, los ejidenses lideraban ligeramente pero estaba todo por decidir. Pero si había un detalle en el que los de Raúl Fernández lideraban, y ese era el rebote. Mientras que los locales capturaron un total de 30 rebotes, los visitantes consiguieron 62. Este dato estadístico dejó ver que en los momentos de menos acierto de cara al aro, el equipo que tuvo más garra para asegurar el rebote defensivo y generar segundas oportunidades en el aro rival fue Pimientos Syngenta.

 

En el tercer periodo el encuentro ya empezaba a decantarse a favor de los ejidenses, y en el último cuarto Pimientos Syngenta ofreció una auténtica exhibición, capitaneados por Miguel López, quien no estaba teniendo su mejor partido, pero finalmente fue el mejor de todos, con 21 puntos, 11 rebotes y 17 de valoración. Por su parte, otro que también firmó un partido galáctico fue Cristian Ramón, quien consiguió 18 puntos y 12 rebotes. La contienda se la llevaría el conjunto visitante (72-88), asestando un duro golpe al CB Baza.

 

Sin lugar a dudas, el partido a nivel colectivo fue excelente, y esto se debió en gran parte al planteamiento de juego de Raúl Fernández, quien estuvo rotando el banquillo constantemente, consiguiendo mantener la intensidad de sus jugadores los 40 minutos. La eliminatoria no está ni mucho menos resuelta, puesto que tienen que jugar este sábado, 28 de mayo, a las 18:00 horas, en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido. Los 16 puntos de ventaja dan cierta tranquilidad a Pimientos Syngenta, pero es importante que la tranquilidad no se malinterprete y se convierta en veneno, ya que el CB Baza tiene jugadores con calidad de sobra para hacer un gran partido el sábado.

 

El resto de encuentros de cuartos de final se han saldado con victoria del PMD Aljaraque 67-90 sobre Bornelli Écija Basket Club, victoria del CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola a Clínica Valenzuela Los Olivos (83-72) y victoria del Fundación CB Granada a SMD Gibraleón (74-70).


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.