Iker Martínez, portero del Club Polideportivo El Ejido, logra el bronce en la Copa de Andalucía de selecciones provinciales benjamín de fútbol 7

Iker Martínez, portero del Club Polideportivo El Ejido, logra el bronce en la Copa de Andalucía de selecciones provinciales benjamín de fútbol 7

El portero ejidense realizó una gran actuación con la selección de Almería, volvió a casa sin perder ningún encuentro y ganando la tercera posición ante el Sevilla en penaltis

La cantera del equipo celeste del Polideportivo El Ejido da mucho de qué hablar. En esta ocasión, ha sido el portero de su equipo benjamín, Iker Martínez, el que se ha traído el bronce de la Copa de Andalucía de selecciones provinciales benjamín de fútbol 7, que se disputó el pasado fin de semana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El portero ejidense fue titular en los cuatro partidos que disputó la selección, jugando durante la primera mitad y cediendo la portería en la segunda mitad a su compañero. 

La competición se dividió en dos grupos, A y B. La Selección de Almería cayó en el grupo B y se enfrentó a los conjuntos de Granada, Córdoba y Cádiz, registrando dos victorias, ante Granada y Cádiz, y empatando ante Córdoba. Este empate hizo que no pudiesen disputar la final debido que, al empatar a puntos con el Córdoba, el equipo con la plantilla con menor edad era el que pasaría a jugar la gran final, siendo en este caso el Córdoba. 

En la lucha por el tercer puesto, los almerienses se enfrentaron al Sevilla, llegando a penaltis e imponiéndose finalmente Almería.

Iker Martínez no solo deslumbró con su actuación bajo palos, con paradas como la que realizó en el tercer partido de la competición ante el Cádiz ganando en un mano a mano que parecía que terminaría en gol, sino que mostró su buena actuación manejando el balón con los pies, sacando de portería con gran destreza y potencia. 

El ejidense, que inició su carrera en las bases del IMD con tan solo tres años y al año siguiente pasó a formar parte del equipo ejidense, es uno de los porteros más prometedores de la provincia en su categoría. 


J. V. S