El Ejido promueve una campaña de sensibilización por el Día Mundial Sin Tabaco bajo el lema ‘No es lo que parece, ponle cara’

El Ejido promueve una campaña de sensibilización por el Día Mundial Sin Tabaco bajo el lema ‘No es lo que parece, ponle cara’

En la Plaza Mayor se ha formado una enorme calavera con alumnos del IES Luz del Mar y del IES Murgi y con la ayuda del artista Nauni

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una efeméride promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1987, con el objetivo de informar y concienciar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia.    

Esta celebración anual informa a la ciudadanía acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana para proteger a las futuras generaciones.      

Por este motivo, el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Programa Municipal de Prevención de Drogodependencias de la concejalía de Servicios Sociales, se ha sumado a este día con una campaña de sensibilización que está desarrollando a lo largo del mes de mayo bajo el lema ‘No es lo que parece. Ponle cara’.      

Tal y como ha detallado la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, “el objetivo de esta campaña es sensibilizar y visualizar los efectos nocivos del tabaco a la población ejidense”. Para ello, en primer lugar, se ha instalado cartelería en diferentes puntos del municipio como en centros de salud, centros educativos, en los establecimientos comerciales y de hostelería, edificios públicos y, también, en el transporte urbano de la empresa Ramón del Pino.      

Por otro lado, “con la campaña hemos puesto el acento en los jóvenes y adolescentes”, ha explicado la concejala. “Para ello, de una forma dinámica y activa hemos trabajado con 300 alumnos de secundaria de los IES Murgi y Luz del Mar en los mitos y creencias erróneas alrededor del tabaco y pretendiendo desbancar estas creencias muy extendidas sobre el tabaco y reflexionar/debatir sobre los efectos del tabaco a corto y largo plazo en adolescentes”.      

Mira ha subrayado que “el objetivo es informar y educar en salud a aquellos que aún no hayan tomado conciencia de los daños que provoca esta conducta adictiva, así como fortalecer las conductas de aquellas personas que quieran dejar de fumar”.