El Ministro de Agricultura visita la Estación Experimental de 'Las Palmerillas'

El Ministro de Agricultura visita la Estación Experimental de 'Las Palmerillas'

Planas ha defendido las llamadas clausulas espejo para los productos de importación que llegan del extranjero

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado la Estación Experimental 'Las Palmerillas', de la Fundación Cajamar, en El Ejido. 

Durante la rueda de prensa, preguntado por D-CERCA a colación de las últimas noticias sobre la actual relación del Gobierno con el reino de Marruecos y si estas significarán una mayor 'permisividad' con sus importaciones, concretamente el tomate, Planas ha asegurado que este pensamiento "no se ajusta con la realidad". "Nuestras buenas relaciones con Marruecos, que siempre son deseables, no tienen que ver con nuestra tolerancia en las importaciones", ha asegurado. 

"Es muy importante un comercio internacional basado en reglas que todo el mundo debe cumplir", proseguía el ministro, recordando que recientemente se ha aprobado el tratamiento en frío para los cítricos importados desde el extranjero a la Unión Europea, "una reivindicación histórica del sector citrícola".

Planas ha aprovechado la situación para asegurar que, en el próximo encuentro de ministros de Agricultura europeos, su posición será la de defender "que las condiciones de competencia se sitúen en  baremos auténticos". "No podemos dejar que aquellos que pretenden importar productos a España utilicen técnicas que aquí están prohibidas".

El ministro también visitará la empresa de Aguas de Almanzora, en el municipio de Huercal-Overa, para luego trasladarse a Cuevas de Almanzora y Níjar, donde acudirá a sus respectivos ayuntamientos y a diversas instalaciones de cultivo y experimentación agrarias.


Francisco Lirola