La iglesia de Dalías se convierte en Santuario

La iglesia de Dalías se convierte en Santuario

Pasa a ser Parroquia-Santuario de Santa María de Ambrox

La Diócesis de Almería, encabeza por el obispo Antonio Gómez, ha declarado como Santuario Diocesano a la Parroquia de Santa María de Ambrox, en Dalías, reconociéndolo como uno de "los lugares principales de devoción de nuestra geografía" al que "acuden tantos fieles en peregrinación", en referencia a la imagen del Santísimo Cristo de la Luz.

"La finalidad de esta declaración", explican desde la Diócesis, "es potenciar la función evangelizadora de los Santuarios, promover la renovación pastoral de la piedad popular, ofrecer a los peregrinos una asistencia espiritual y eclesial adecuada, y cuidar la dimensión cultural y artística de estos lugares de piedad y devoción".

Desde el Ayuntamiento han querido mostrar su "satisfacción por el nombramiento", así como "nuestro agradecimiento a toda la comunidad de peregrinación que viene cada año hasta nuestro municipio".

Dalías acoge cada año entre agosto y septiembre a decenas de miles de peregrinos que llegan de todos los rincones de la comarca del Poniente y más allá, llegando a su momento cumbre en el tercer domingo de septiembre, día de la procesión de la imagen del Santísimo Cristo de la Luz.

Junto a la iglesia de Dalías el obispo Antonio Gómez ha nombrado también Santuarios Diocesano al Santuario de Nuestra Señora de Gádor en Berja. 


Francisco Lirola Villegas