Noticias de Ultima Hora:
La I Road Running Vícar supera todas las expectativas en cuanto a participación con más de 350 corredores inscritos

La I Road Running Vícar supera todas las expectativas en cuanto a participación con más de 350 corredores inscritos

El Club Entreno LR y el Ayuntamiento de Vícar tienen todo a punto para la celebración, mañana sábado, de la primera edición de la Road Runnig Vícar, evento popular que ha levantado una gran expectación en la comarca del Poniente almeriense y que volverá a poner la Villa Europea del Deporte en los más alto, tras la larga pandemia. La expectativas generadas en cuanto a participación se han superado con creces, lo que ha llevado a prolongar un par de días más el plazo de inscripción, dada la demanda registrada, siendo más de 350 los corredores, de ellos un centenar en las categorías infantiles, los que tomen parte en las carreras.

Como adelantó ya en la presentación del cartel del evento el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “cada vez son más las personas de todas la edades que practican esta especialidad atlética dado los importantes beneficios que reporta para la salud”, y así se ha visto reafirmado con la demanda de dorsales y las solicitudes información sobre las carreras programadas, Milla, 6 y 10 kilómetros, además de la Carrera Infantil. Será esta la que sobre las 18,30 horas de este sábado, abra el programa, serán cuatro las carreras en este segmento de población de entre 4 y 14 años. En concreto Prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, con distancias a recorrer que van desde los 250 metros hasta los 1.000 metros, todas ella a celebrar en el Bulevar de la Paz.

Sobre las 19,30 horas, será el turno de la Milla Urbana con salida y llegada en la zona norte del Bulevar de la Paz, a la altura del Palacio de los Deportes de Vícar, y un recorrido de poco más de1.600 metros y que discurrirá por el citado bulevar, en Las Cabañuelas. A continuación se celebrará la carrera de 6 kilómetros que llevará a los runners por el Bulevar de la Paz hacia la rotonda del mismo nombre en el Bulevar Ciudad de Vícar, y desde allí en dirección oeste hacia la Rotonda del Agricultor desde donde se hará el mismo itinerario de vuelta al punto de partida. Por último, la prueba de 10 kilómetros, en la que los participantes doblará el recorrido anterior, si bien en una primera vuelta, no alcanzarán el paso por meta, sino que verán suprimido el tramo que discurre por el bulevar de la Paz y que si realizarán al completo en la vuelta final.

En torno al Palacio de los Deportes se habilitará una zona para vestuarios y servicio de guardarropa, y en la que también habrá actividades de entretenimiento, Así como la entrega de trofeos y medallas, para culminar con sorteo de regalos de empresas patrocinadoras, atendiendo al número de dorsal de los participantes. Como broche final a Road Runnig, un concierto de música a cargo del grupo Ruta 69, previsto para las 22 horas.

La Road Running Vícar contará con un spiker encargado de informar, dinamizar y animar en todo momento a corredores y seguidores de las carreras. También se cuenta con un servicio médico, ubicado en la zona de salida/meta, y dotado de ambulancia UVI, con médico y un ATS, y otra ambulancia convencional, que velará por la atención de los participantes que además estarán cubiertos por un seguro de accidentes, siempre que éste se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba.