Los jugadores del Polideportivo El Ejido denuncian ante la AFE al club por impago de salarios

Los jugadores del Polideportivo El Ejido denuncian ante la AFE al club por impago de salarios

El 90 por ciento de la plantilla ya ha hecho su denuncia personalizada ante la Asociación de Futbolistas Españoles. Ahora el club celeste tiene hasta el 30 de junio para proceder al pago de las nóminas, en el caso de no hacerlo, no podría inscribirse en la temporada 2022/2023.

La práctica totalidad de la plantilla más el cuerpo técnico del Club Polideportivo El Ejido ha dicho basta. Y es que, como explica a D-CERCA uno de sus actuales jugadores (hasta el 30 de junio tienen contrato), Álex Felip, "llevamos sin cobrar desde el pasado mes de febrero. Se nos debe gran parte de la nómina de marzo y las nóminas completas de abril y mayo". Todos los jugadores que se encuentran dentro de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ya han procedido a la denuncia personalizada hacia el club por dichos impagos, "a excepción de todos aquellos que no están dentro de la AFE. Nosotros no quisimos llegar a esta situación en ningún momento, ya que entendemos la situación actual del fútbol, pero cuando hemos visto que están anunciando nuevos fichajes y nosotros no hemos cobrado desde hace meses, todo esto nos fastidia, por lo que queremos que el problema trascienda y todo el mundo sepa lo que está pasando. También lo hacemos por futuros jugadores, que vean que la situación no es la que se pinta, no queremos que lleguen engañados como al parecer ya está pasando", asegura Álex Felip. 




Ahora la pelota está en el tejado del Polideportivo El Ejido, que tiene de plazo hasta el 30 de junio para saldar cuentas. En el caso de que no fuera así, y llegase el día y los jugadores puedan demostrar que no han cobrado las nóminas que se les deben, la entidad celeste no podría inscribirse en la temporada 2022/2023, además de que la AFE entraría en acción y obligaría al club a saldar su deuda. 

La plantilla de jugadores está unida ante esta situación y, como asegura Felip, "mis compañeros al completo están de acuerdo en que se dé a conocer el problema que tenemos. Somos trabajadores que hemos cumplido con nuestro trabajo, tenemos hipotecas, hijos, gastos en general que nos está costando asumir ya que no cobramos. Además, tampoco desde el club se han puesto en contacto con ninguno de nosotros para explicarnos nada, ni si vamos a cobrar, o si nos van a dar un porcentaje de lo que nos debe, de si vamos o queremos renovar, nada. No nos han dicho absolutamente nada y eso también nos duele". 

Así las cosas, ahora toca esperar la reacción del club que deberá ponerse manos a la obra para evitar una situación peor el próximo 30 de junio. 


D-CERCA

Galería