Un detenido por una reyerta con una falsa arma en un local de ocio de Almerimar

Un detenido por una reyerta con una falsa arma en un local de ocio de Almerimar

Los agentes agradecen la "colaboración ciudadana" que les ha permitido arrestar a uno de los implicados

La Guardia Civil ha detenido a un individuo relacionado con una "reyerta" en los alrededores del conocido Edificio Jaleo de Almerimar, según confirman a D-CERCA desde la Guardia Civil de Almería. 

El suceso ocurrió en la noche del pasado sábado, 18 de junio, cuando, según explican testigos, los porteros de un local de ocio expulsaron de él a un hombre, que se fue de allí profiriendo amenazas. 

Al poco tiempo, este individuo volvió acompañado por otro, en un coche. Según los testigos, ambos iban armados: el primero, con algo similar a "un revólver, como en las pelis de vaqueros", y el segundo con una "porra extensible". En ese momento, el hombre que fue expulsado del local salió del vehículo, apuntando con su arma a los porteros mientras gritaba "me has tocado la cara, ¡maricón!".

Ante esta situación, los trabajadores de la discoteca se ocultaron en su interior, donde volvió a entrar el hombre armado, que siguió insultando y mostrando una actitud amenazadora, llegando a disparar al techo del local. Sin embargo, al parecer, uno de los porteros pudo darse cuenta de que lo que portaba no era un arma de fuego, si no una pistola "de perdigones o de balines", según explican los testigos. En ese momento, los trabajadores salieron de sus escondites y "empezaron a correr" detrás del hombre, que consiguió huir con su compañero en el vehículo con el que habían llegado.

Ante el alboroto, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Según fuentes del Instituto Armado, la investigación prosigue, y agradecen "la colaboración ciudadana" que ha permitido que esta actuación "se pueda resolver en el menor tiempo posible".


Francisco Lirola