El Ejido se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB

El Ejido se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB

Delia Mira ha resaltado “la importancia de continuar colaborando, visibilizando y trabajando por una sociedad diversa con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBIQ+”

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, por este motivo el Ayuntamiento de El Ejido ha previsto una serie de acciones en el municipio que se van a desarrollar a lo largo del día de hoy para celebrar esta importante efeméride.      

De este modo, la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, junto a uno de los responsables de la Asociación Colega Almería, Francisco Ferre, ha desplegado una bandera arcoíris en la fachada del Centro Asociativo Municipal, como una muestra de apoyo a las reivindicaciones del colectivo. Además, el Teatro Auditorio se iluminará esta noche y el Patio de Luces de la Casa Consistorial está luciendo la bandera arcoíris a lo largo del día de hoy.      

Mira ha puesto de relieve que es fundamental “conmemorar este día” y ha resaltado “la importancia de impulsar acciones que contribuyan a seguir colaborando, visibilizando y trabajando por una sociedad diversa con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBIQ+”.      

En esta línea, Delia Mira ha recordado que la Asociación Colega Almería cuenta con un despacho en el Centro Asociativo Municipal, “un espacio que les sirve para poder desarrollar sus actividades en el municipio durante todo el año”. Precisamente en estas instalaciones, la concejala se ha interesado por el informe que ha elaborado Colega Almería a jóvenes de entre 18 y 30 años con la finalidad de medir el grado de tolerancia y respeto al colectivo LGBTI+ en la provincia de Almería.    

En esta línea la edil ha subrayado que la “Asociación Colega Almería trabaja a favor de la mejora del colectivo, ejerciendo una labor fundamental en la sensibilización de los ciudadanos almerienses hacia la comunidad LGBTIQ+, mediante la promoción de la integración y la no discriminación de todas las personas por razón de orientación sexual o identidad de género”.