David Sánchez y Mouna Skandi, listos en Orán para participar en los Juegos del Mediterráneo 2022

David Sánchez y Mouna Skandi, listos en Orán para participar en los Juegos del Mediterráneo 2022

El pasado domingo, la selección española de halterofilia ponía rumbo a Orán (Argelia), donde está teniendo lugar el desarrollo de la última edición de los Juegos del Mediterráneo, la cita más importante a nivel mundial después de las olimpiadas.

De entre los seleccionados para representar a España, están los ejidenses David Sánchez y Mouna Skandi, ambos atletas del Club Deportivo Halterejido, el cual, no deja de obtener excelentes resultados allí donde está presente.

En el caso de David Sánchez, categoría -73 kg, esta competición supone su vuelta a un escenario internacional después de ser operado de cadera al finalizar su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras la intervención sufrida, y tras un largo y costoso proceso de recuperación, el atleta ejidense más internacional, se volvió a proclamar campeón absoluto tanto de Andalucía como de España, clasificando para el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Colombia, así como obteniendo pasaje directo a estos Juegos Mediterráneos.

Según sus propias palabras, esta cita supone un reto importante de cara a afrontar la preparación de las siguientes citas internacionales y clasificar por equipos para participar en la Copa de su Majestad el Rey, evento del que se tuvo que ausentar la pasada temporada pero que, a pesar de no competir, apoyó y acompañó a su equipo al proclamarse subcampeones y traer para El Ejido la medalla de plata por equipos.

Por su parte, su compañera de equipo y selección, la ejidense Mouna Skandi, categoría -59 kg, ya se encuentra recuperada de la operación de muñeca que sufrió hace un par de años. En su caso, ya ha participado en diversos eventos internacionales desde la pasada temporada, y en el último campeonato de Europa absoluto celebrado en Tirana (Albania), rompió el récord de España al levantar 110 kg en la modalidad de dos tiempos.

Atleta que compagina sus entrenamientos de alto nivel, con las clases que imparte en el CrossFit Gran Vía de Madrid y con sus estudios de oposición al Cuerpo Nacional de Policía. Hechos estos, que denotan el tesón y la fuerza de voluntad de esta atleta natural de Marruecos, pero afincada en El Ejido desde los 5 años de edad.

La halterofilia es un deporte de amplia tradición en la provincia de Almería, con varios atletas olímpicos en su haber, así como numerosos internacionales, y más concretamente en la localidad de El Ejido, donde los hermanos Sánchez, Manuel y David, abrieron su propio Club y están haciendo llegar esta disciplina, cada vez más en auge por los beneficios que aporta a la salud en todas las edades, a todos los públicos. Desarrollan programas desde el deporte base hasta edad adulta en las instalaciones del Estadio Municipal de Santo Domingo.

Estamos seguros que la actuación de estos dos ejidenses será espectacular.