El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido quiere denunciar ante la opinión pública el riesgo al que ha sometido el gobierno del PP de Francisco Góngora a los ejidenses que han acudido a las playas desde que comenzó oficialmente la temporada el pasado día 20 de junio al retrasar la instalación de las torres de vigilancia de los socorristas.
Una mala gestión por parte del gobierno local, que adjudicó la contratación el suministro 15 días antes del inicio de la temporada, evidencia una falta de previsión alarmante. El día 8 de julio seguían sin estar instaladas. Algo que, tristemente, ha quedado evidenciado al ver a los socorristas sentados en sillas de playa y no en las necesarias y habituales torres de vigilancia perdiendo, obviamente, un ángulo de visión importante.
Beatriz Sánchez, concejal del grupo municipal VOX El Ejido, ha indicado que “de no ser porque estamos hablando de salvaguardar el riesgo de las personas que van a la playa sería hasta cómico ver a los socorristas sentados en sillas de playa”. Sánchez ha añadido que “es evidente que su actividad no se desarrolla de la misma manera sentado en una silla de playa, como cualquier vecino, que en las necesarias torres de vigilancia”. La edil ha concluido señalando que “no se trata de una cuestión menor, se trata de un ejemplo que demuestras a las claras lo que le importan los vecinos de El Ejido a su alcalde y al equipo de gobierno del PP”.