Preparados, listos… ¡ya! La temporada de Inagroup El Ejido FS da hoy el pistoletazo de salida en un año destinado a ser clave en el futuro del fútbol sala ejidense. Tras dos temporadas en los que el club se ha asentado en la categoría de plata, los celestes juegan un ‘all in’ a un ascenso que ya rozaron con sus dedos en su primera temporada en Segunda División.
Los Josema, Cristian Rubio o Cortés, que acompañaron al equipo en esta andadura, ya no están. Tras un pasado año complicado en el que el técnico ilicitano Óscar García Poveda tuvo que abandonar la disciplina ejidense por discrepancias con la plantilla, parece que Vicente Puertas, presidente de la entidad, ha querido dar un giro de guion y orientar la planificación deportiva hacia otros senderos.
Los refuerzos de este mercado estival no son parches, sino que se ha apostado por nombres de primer nivel. Juan Emilio será el baluarte de un nuevo equipo destinado al ascenso. El gadorense vuelve a su tierra tras un periplo en Rusia y los problemas contractuales con Jimbee Cartagena. A él se suman jugadores de la calidad de Chus Blázquez, al que podemos apodar como ‘El Hombre Ascenso’ (encadenando tres seguidos), Javi Rangel, Armando, Josete o Pele, que completan una de las plantillas más potentes del campeonato.
No debemos olvidarnos tampoco de Nacho Gil, Pipi, Guille, Cola, Diego, Jesús y Álex Motos, que no han querido perderse la fiesta y continuarán un año más en El Ejido.
Todos ellos estarán dirigidos por un José Escrich que intentará unir las piezas de un puzle que puede resultar histórico para el pueblo almeriense ya que, desde que en 1989 naciera el Club Deportivo El Ejido Futsal, no se ha esperado con tanta ilusión en las calles ejidenses una nueva temporada.
Bustos y compañía asentaron unos cimientos que Cortés, Rubio o Josema utilizaron para continuar la construcción de un proyecto que Escrich y los suyos deben rematar.
Fran Fernández