Primera toma de contacto seria del Poli Ejido en su visita al Sporting FS Almería

Primera toma de contacto seria del Poli Ejido en su visita al Sporting FS Almería

El amistoso entre los capitalinos de Segunda División B y los celestes se jugó este domingo a las 18.30 horas en el Pabellón José Antonio Segura con victoria de los visitantes (6-7)

La pretemporada del Poli Ejido Club de Fútbol, que por segundo curso consecutivo militará en la Tercera División Nacional de fútbol sala, arrancó el martes 16 de agosto y en estos días se han ido desarrollando las primeras sesiones de entrenamiento del plantel que vuelve a dirigir Darío Gutiérrez.

Apenas dos semanas de preparación veraniega y los ejidenses ya tienen ante sí la inauguración del calendario de amistosos, empezando con un auténtico plato fuerte puesto que el Poli se ha enfrentar a todo un combinado de la Segunda División B, el Sporting FS Almería (antiguo CD Kiosco Luis Marín), recién ascendido a la categoría de bronce.

Dicha cita tuvo lugar este domingo a las 18.30 en el Pabellón José Antonio Segura de la capital (barrio de Araceli), donde esperaban los rojiblancos que prácticamente arrasaron en la anterior campaña al liderar la liga regular logrando 36 puntos de 42 posibles, fueron segundos en la fase de ascenso acumulando 51 puntos y vencieron los cuatro encuentros de los definitivos playoffs (semifinales y final), obteniendo un bagaje global de 21 triunfos y cinco derrotas. En un partido muy igualado, fueron finalmente los celestes los que obtuvieron la victoria por 7 goles a 6.

Motivación extra

Respecto a los derbis jugados contra los celestes, los almerienses se impusieron 3-2 en Almería (24 de octubre) y 1-3 el 8 de enero, en ambos casos resolviéndose la gran igualdad habida en los últimos minutos. Por su parte, el Poli Ejido CF acabó la liga regular en la quinta plaza con 22 puntos, aglomerando después de la segunda fase un total de 36 puntos para cerrar un balance de 11 victorias, tres empates y ocho pérdidas.

Sobre el adversario, Darío ha señalado que es “un equipo que el año pasado se ganó a pulso el ascenso, todos conocemos su nivel y será una buena vara de medir para ver en qué situación nos encontramos ahora mismo y qué cosas tenemos que seguir mejorando antes de comenzar la temporada. Pese a ser un partido de pretemporada y que llevamos pocos entrenos, jugar un derbi siempre es un plus de motivación”.