La concejala ha acompañado en este acto a la directora de Área de negocio Almería-Poniente de CaixaBank, María del Mar Peláez y a Jose Piqueras, director de la oficina store de El Ejido, junto a Virginia Gutiérrez, responsable de Cruz Roja en El Ejido, encargada de coordinar la actividad; y responsables del centro educativo.
Delia Mira ha felicitado a la Fundación ”la Caixa” “por impulsar esta iniciativa que ofrece a los niños poder desarrollar herramientas beneficiosas que redunden en su éxito educativo, al tiempo que es un instrumento que ayuda a fomentar la cohesión”.
Durante el acto, que se ha desarrollado en las instalaciones del CEIP José Salazar, se ha hecho entrega de una mochila a cada uno de los niños que han participado en “esta propuesta enriquecedora que les ha permitido desarrollar más confianza y sus capacidades para que puedan abrirse a nuevas posibilidades”.
CaixaProinfancia es un programa de la Fundación ”la Caixa”, que trabaja para lograr la equidad para los menores de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad y que dispongan de las mismas oportunidades que el resto. El objetivo del programa es romper el círculo de la pobreza, que se transmite de padres a hijos, y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo garantizando su acceso a oportunidades educativas de calidad.
Actualmente, el programa atiende a más de 62.000 menores en 129 municipios, a través de la colaboración con más de 400 entidades sociales distribuidas en 180 redes CaixaProinfancia.