La concejal de Deportes, María José Martín, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Miguel Sainz, han presentado hoy en rueda de prensa la nueva edición del Día de la Bicicleta en El Ejido. Tras dos años de parón por la pandemia, los ejidenses podrán volver a disfrutar de una de las actividades deportivas más longevas del municipio el sábado 1 de octubre en una jornada cargada de actividades y sorpresas. Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo día del evento en la tercera planta de El Corte Inglés y serán totalmente gratuitas.
La prueba constará de un recorrido de 6 kilómetros y acogerá a ciclistas de todas las edades. María José Martín ha destacado que "se ha pensado en todas las edades, y los más pequeños que todavía utilicen ruedas auxiliares podrán disfrutar de una yincana adaptada a ellos". Policía Local y Protección Civil acompañarán en todo momento la prueba, que contará con un amplio dispositivo de seguridad que también contará con una ambulancia y un coche escoba. En esta edición se ha hecho especial hincapié en el uso obligatorio del casco, a lo que Miguel Sainz resolvía que "te puede salvar la vida".
A cada inscrito se le facilitará un dorsal con el que podrá optar a los distintos sorteos que se realizarán durante el día y que ofrecerán tres bicicletas y numerosos regalos más. Sainz ha explicado que este día "está marcado en rojo en el calendario porque es una actividad que une a familia y deporte" y ha animado a cualquier ejidense a apuntarse y disfrutar de uno de los días grandes del municipio.
Asimismo, el Ayuntamiento de El Ejido se vuelve a unir a El Corte Inglés por el deporte ejidense, el cual cuenta con un amplio listado de actividades un nuevo año más tras la incertidumbre vivida por la Covid-19.

María José Martín junto a Miguel Sainz.
Fran Fernández