Toda una fiesta del fútbol sala se vivió el pasado sábado en el Pabellón Municipal de El Ejido, sobre cuyo parqué se disputó el triangular amistoso que organizaron de manera conjunta el Poli Ejido Club de Fútbol, de la Tercera División Nacional, e Inagroup CD El Ejido Futsal, de la Segunda División.
Contando como ilustre invitado con el Sporting FS Almería, de la Segunda División B, se reunieron casi todos los equipos punteros en la provincia y la numerosa afición celeste que se dio cita poblando las gradas disfrutó de una constelación de estrellas, quienes actuaron en tres partidos de una sola parte de 20 minutos.
Así, en el primero de los duelos se enfrentaron el Poli y cuadro capitalino, logrando imponerse los celestes por 2-0 pese a militar una categoría por debajo, aunque los sportinguistas demostraron su poderío en el segundo encuentro, poniendo contra las cuerdas a El Ejido, ya que los rojiblancos iban ganando al llegar a los últimos minutos en los que Inagroup empató 2-2.
‘Final’ esperada
Nada menos que el ansiado e histórico derbi entre ejidenses decidía el torneo en el tercer y choque, pudiendo el Poli aguantar el resultado inicial durante varios minutos, hasta que el plantel profesional engrasó la maquinaria y no dejó lugar a la sorpresa para vencer 5-0 y llevarse el triunfo final con cuatro puntos, uno más que sus vecinos y tres por encima del Sporting.
Darío Gutiérrez, entrenador del Poli Ejido CF, ha subrayado que fue “el último test antes de comenzar la temporada”, valorando positivamente el papel de los suyos en el triangular, porque “el equipo compitió a gran nivel, que era el principal objetivo. Empiezan a estar los automatismos más claros, la estrategia...”.
Igualmente, es un plus de motivación, pues “ver que sale bien frente a adversarios de superior categoría nos brinda mucha confianza para seguir creyendo y mejorando”. El Poli mira hacia la liga, arrancando el próximo sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila, recibiendo al Atlético Minero Bedarense FS.