Noticias de Ultima Hora:
Arrancan las Fiestas de San Miguel en Celín

Del 20 al 25 de septiembre

Las Fiestas en honor a San Miguel, en Celín, comenzaban la noche del pasado martes con el tradicional Saluda del alcalde, Francisco Lirola, quien señalaba que son “unas fiestas en las que podremos compartir de sol a sol, entre la diana y la verbena popular. Pero son también días importantes por todos los reencuentros que las fiestas nos proporcionan como la mejor excusa para abrazar y besar a quienes hace tiempo que no vemos, y que en estos días convertimos en confidentes, departiendo con ellos alegrías y sinsabores, fruto de una amistad verdadera que está para todo ello. Y, sin duda, estos días nos traen recuerdos evocadores que nos llegan a la memoria de quienes ya no están con nosotros y nos trasladan a otras fiestas de las que nos llegan olores y sabores, que ahora compartimos con nuevas generaciones”

Tras estas palabras, Lirola prendió la mecha del 'cohetazo', dando así el pistoletazo de salida a las fiestas. Tras esto tuvo lugar la ofrenda del primer centro de flores al patrón de la pedanía daliense, de parte de la corporación municipal. 

Los actos de la primera noche festiva de Celín finalizaron con la actuación de la asociación Amigos del Teatro, que representaron la obra 'Ambulatorio Top', de creación propia.

Las fiestas de San Miguel se extenderán hasta el próximo domingo, 25 de septiembre, día de la procesión de la imagen del patrón. Aunque, posteriormente, el 29 de septiembre se celebrará la misa en su honor, por su día, con un aperitivo posterior a cargo de la Peña Culoverde. Además, el 8 de octubre se celebrará la festividad de la patrona de la localidad, la Virgen de Rosario,  con una misa y una procesión, a las que seguirá una merienda organizada por la Asociación de Vecinos de Celín.