Las Bibliotecas de los núcleos reabren al público coincidiendo con el inicio del curso escolar

Las Bibliotecas de los núcleos reabren al público coincidiendo con el inicio del curso escolar

En los próximos días entrarán en funcionamiento el resto de los centros en horario de 16.00 horas a 20.30 horas: San Agustín el lunes, 26 de septiembre; y Balerma y Santa María del Águila el miércoles, 28 de septiembre.

La Red Municipal de Bibliotecas de los núcleos de población en El Ejido reabre al público coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022/23.

La edil responsable de la concejalía de Cultura, Elena Gómez, ha visitado la Biblioteca de Las Norias de Daza ya que ha sido la primera en volver a abrir sus puertas, en horario de 16.00 horas a 20.30 horas de lunes a viernes. Durante la visita a estas instalaciones ha estado acompañada por el presidente de la Junta Local, Carlos Martín, donde ha podido comprobar “las buenas condiciones que presenta este centro”.

Tal es así que, Elena Gómez ha detallado “la importancia de mantener operativas estas instalaciones con las que damos respuesta a la demanda que existe en los núcleos de población de contar con espacios habilitados para la lectura y el estudio, evitando desplazamientos a los usuarios y adaptándonos a las necesidades del alumnado”.

En los próximos días abrirán el resto de las bibliotecas municipales en horario de 16.00 horas a 20.20 horas, San Agustín lo hará el lunes, 26 de septiembre; mientras que Balerma y Santa María del Águila comenzarán a funcionar a partir del miércoles, 28 de septiembre. Por su parte, la Sala de Estudio de Almerimar estará operativa a partir del 26 de septiembre con un nuevo horario, desde las 15.00 horas y hasta las 20.30 horas.

A estas infraestructuras se suma la Biblioteca Central de El Ejido que cuenta con un horario más amplio de lunes a viernes desde las 9.00 horas y hasta las 21.00 horas y lo sábados de 10.00 horas a 14.00 horas. Toda la Red está dotada de los medios tecnológicos necesarios para poder estudiar con todas las comodidades.

En esta línea, la concejala ha recordado que “desde el gobierno municipal trabajamos de forma continua para modernizar el servicio que se presta desde la Red Municipal de Bibliotecas de todo el municipio incorporando nuevas mejoras como la dotación de mobiliario, renovación de equipamientos, introducción de mejoras técnicas, la construcción de nuevas salas como es el caso de Santa María del Águila y Balerma o la ampliación de los fondos bibliográficos”.