Noticias de Ultima Hora:
La asociación ‘Soy Especial y Qué?’ cumple su primer lustro con una gala repleta del humor más ‘especial’

El Teatro Auditorio ha acogido el evento que ha contado con la participación de Álex Uroz, Álex con X, Divas Confitadas y Andrea Dinescu

La asociación ‘Soy Especial y Qué?’ ha celebrado hoy su quinto aniversario con una gala en el Teatro Auditorio de El Ejido que ha contado con dos importantes protagonistas, por un lado, las familias que componen esta entidad y, por otro lado, el humor.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la presidenta de la asociación María del Mar Martínez, ha asistido a este evento junto a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

El primer edil ha felicitado a la presidenta y a la asociación “por estos cinco años de trayectoria” y ha alabado “la ilusión y la alegría con la que trabajáis día a día a través de vuestros talleres con los que promovéis la convivencia y la inclusión y ayudáis a romper barreras y estigmas”. “Agradeceros vuestra implicación porque hacéis un El Ejido mejor, mucho más inclusivo, participativo, cohesionado, ilusionante y alegre”.

Por su parte, Delia Mira ha resaltado “la encomiable labor que desarrolla la asociación en su lucha para que sus socios dispongan de todos los recursos disponibles”.

El Ayuntamiento ha colaborado con esta gala que ha estado organizado por la propia asociación junto a Alejú Servicios Culturales y Loreta y que también ha contado con la implicación de numerosas empresas del municipio. Además, el evento ha tenido un fin benéfico, ya que la recaudación va a ir destinada íntegramente a contribuir al desarrollo de diversos talleres y actividades que se realizan con los usuarios.

La gala ha contado con la participación de Álex Uroz, Álex con X, Divas Confitadas y Andrea Dinescu que han conseguido hacer reír a un público que se ha volcado con esta causa.

‘Soy Especial y Qué?’ nació en el año 2017 con la finalidad de dar visibilidad a la discapacidad y derribar las barreras existentes. En la actualidad cuenta con unas 30 familias y unos 20 socios colaboradores y tienen su sede, financiada por Agroponiente, en la avenida Oasis Santo Domingo.