Inagroup El Ejido Futsal consigue un importante punto en Benavente

Inagroup El Ejido Futsal consigue un importante punto en Benavente

El equipo celeste dispuso de ocasiones para haberse llevado el encuentro, pero la falta de puntería y las intervenciones del portero rival le privaron de los tres puntos

Valioso punto el que consiguió en la tarde noche de ayer Inagroup El Ejido Futsal en una pista complicada como la del Atlético Benavente en partido de la segunda jornada de Liga en Segunda División.      

El equipo celeste suma así su primer punto en la competición antes de tener que afrontar el próximo fin de semana su segundo desplazamiento consecutivo en el que tendrá que visitar a Bisontes Castellón.      

El encuentro comenzó con igualdad entre ambos equipos, una tónica que se mantuvo durante todo el partido. Los celestes salieron mentalizados de la importancia de defender la portería e hicieron una buena defensa, mientras que en ataque disfrutaron de ocasiones que llegaron a través de disparos desde fuera del área o a balón parado, pero donde la falta de puntería en ocasiones y las intervenciones del portero local en otras, les privó del gol en la primera mitad.        

Los locales dominaron el balón al que renunció en parte el equipo ejidense para intentar aprovechar los robos en rápidas contras que no encontraron premio, por lo que el encuentro llegó al descanso con empate sin goles.        

En la segunda mitad, los de José Escrich comenzaron más metidos en el partido que los locales, pero poco a poco las fuerzas se fueron igualando. El primer tanto, el de los locales, no llegaría hasta el minuto 32, cuando Dani Colorado remató con la espuela desde el segundo poste. Pero a falta de nueve segundos para el final Juan Emilio puso el empate, en una jugada de juego de cinco en la que su disparo rebotó en un jugador local antes de entrar.        

"El equipo ha competido mejor que la semana pasada, hemos dado un paso adelante, hemos defendido bien, nos hemos atascado un poco en la finalización, pero hemos tenido ocasiones claras para hacer goles", señalaba José Escrich a la finalización del encuentro, quien destacaba que un error puntual fue lo que le costó el gol a su equipo.      

"Hemos tenido que arriesgar y prácticamente la última jugada del partido nos ha dado el gol en una acción de cinco para cuatro. Nos quedamos con sensaciones bastante positivas y tenemos que seguir trabajando porque nos toca la próxima semana volver a jugar fuera de casa y sabemos que en esta categoría ganar fuera de casa se hace muy cuesta arriba, pero la mentalidad nuestra tiene que ser afrontar esta semana con toda la concentración para que el próximo sábado en Castellón podamos inaugurar el casillero ya de tres en tres. No va a haber otro objetivo más que ese".        

En este sentido, el técnico celeste señalaba que en la primera parte su equipo fue dominador del partido, si bien  " les hemos dejado a ellos también iniciativa para buscar la pérdida y transiciones rápidas. Hemos tenido algunas claras, pero la falta de definición nos ha perjudicado".        

De esta manera, José Escrich cerraba su valoración recordando que "casi nos vamos del partido sin marcar, habiendo tenido más ocasiones que el rival, pero este deporte es así, tenemos que seguir trabajando, estamos contentos con la evolución, pero no con el punto, porque nos hubiera gustado que fueran tres".