La música y la literatura centran la programación cultural de este otoño en Roquetas de Mar

La música y la literatura centran la programación cultural de este otoño en Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la concejalía de Educación, Cultura y Juventud ha preparado una extensa programación cultural para los últimos tres meses del año. Durante el mes de octubre aparte de las actuaciones en el Teatro Auditorio también se llevarán a cabo otras actividades en torno al libro y la música.


El día 8 de octubre en el Teatro Auditorio tendrá lugar ‘Una noche de Sabina’, en homenaje al cantautor de Jaén. El 22 de octubre, el teatro será protagonista con Lo mejor de Yllana. El 29 de octubre llega también al Teatro Auditorio el Dúo Dinámico en el concierto presentación de su gira.


El 14 de octubre en el Castillo de Santa Ana a las 20 horas se presenta ‘Diario de un pirata’, novela juvenil a cargo de su autor Manuel Aguilar Ortega. El 24 de octubre es el Día de las Bibliotecas y del 3 al 31 de octubre se llevará a cabo un Mercadillo de libros solidarios en la Biblioteca Municipal de Roquetas y en la Biblioteca Municipal de Aguadulce.

El 20 de octubre se presenta el cuento infantil ‘Hace mucho, mucho tiempo’ de Montse Acevedo en la Biblioteca Municipal de Aguadulce, y el día 21 de octubre se presentará el mismo cuento en la Biblioteca Municipal de Roquetas.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro acoge el 26 de octubre, una sesión de Cine Club con la proyección de la película ‘La vida era eso’ de David Martín de los Santos, rodada en Almería. Recordar que el 5 de octubre tendrá lugar la Gala del Mayor con un homenaje a Rocío Jurado a cargo de Tamara de Jerez. El 23 de octubre tendrá lugar el XVII Concurso de Pintura rápida Juan Ibáñez en el Faro de Roquetas de Mar.

Noviembre

El mes de noviembre arrancará con el concierto de Loquillo el día 5 en el Teatro Auditorio. El rockero llega a Roquetas de Mar con su gira ‘El Rey’. El 16 de noviembre es el Día Internacional del Flamenco y Roquetas lo celebrará con el espectáculo ‘Raíces’ a cargo de la compañía de Alberto Ruiz. Será en la Escuela Municipal de Música.

Del 21 al 24 de noviembre se celebra la XV Semana de la Música con motivo de la festividad de Santa Cecilia. El 21 de noviembre tendrá lugar el concierto didáctico ‘Sin Funk no hay paraíso’ a cargo de Gata Brass Band. El 22 de noviembre será el concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música de Roquetas. El 23 de noviembre será el concierto de Aroa Salaño, antigua alumna de la Escuela y participante de La Voz Kids 2022. El 24 de noviembre, será el concierto de la Coral Polifónica de Roquetas de Mar.

El Ballet de Kiev llega al Teatro Auditorio de Roquetas con ‘Cascanueces el día 12 de noviembre. Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros protagonizan ‘La Curva de la felicidad’ que llega el 19 de noviembre al Teatro Auditorio.

El 7 de noviembre se celebra la actividad ‘Poetas y jóvenes’ en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar con la presencia de la escritora Nuria Ortega. El 11 de noviembre, Antonio Praena será el protagonista de ‘Poetas y jóvenes’ que se celebrara en la Escuela de Música, Danza y Teatro. El 14 de noviembre se celebra en la Escuela de Música, Danza y Teatro el Aula de Literatura con la presencia del escritor Pablo D’Ors.

El 11 de noviembre se presenta el libro ‘Como el Chile verde’ de Ana Fuentes en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. El 25 de noviembre la Biblioteca Municipal de Aguadulce celebra la actividad ‘Café con letras’ con la presencia del escritor José Antonio Santano.

Cine Club tiene previsto la proyección de tres películas durante el mes de noviembre. El día 2 se podrá disfrutar de la película ‘Tres veranos’ de Sandra Kogut; el 9 de noviembre se proyecta ‘Las cartas de amor no existen’ de Jérôme Bonnell y el 30 de noviembre ‘Ninja Baby’ de Yngvild Sve Flikke.

Diciembre

El 3 de diciembre el Teatro Auditorio acoge un espectáculo musical titulado ‘Zimmer & Williams & Morricone’ con música de cine. El 9 de diciembre el grupo Dvicio presenta la gira ‘Mil veces Tour’ en el Teatro Auditorio. El 16 de diciembre tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Unión Musical de Roquetas en la Escuela de Música. El 17 de diciembre, el Teatro Auditorio acoge el concierto de Pastora Soler que presenta su disco ‘Que hablen de mí’.

El 18 de diciembre tendrá lugar el concierto ‘Zambomba entre flamencos’ que este año se denomina ‘La Navidad de Felipa Moreno’. Del 19 al 22 de diciembre se llevaran a cabo los conciertos fin del trimestre de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El 10 de diciembre el International Ballet Co. Moldavia ofrece ‘Giselle’ en el Teatro Auditorio y el 11 de diciembre se llevará a cabo ‘Cómicos fin de año’ con Paco Calavera, Pepe Céspedes, Alvarito y Kikín Fernández. El 15 de diciembre se presenta el libro ‘Los pueblos de colonización en Almería. Medio siglo después’ que contará con la presencia del arquitecto Miguel Centellas Soler. Será en el Castillo de Santa Ana.

El 2 de diciembre se presenta el ensayo biográfico ‘Boceto en gris sobre fondo azul’ de Pepe Sedano Moreno. Será en la Biblioteca Municipal de Roquetas. Por su parte, el 16 de diciembre, la Biblioteca Municipal de Aguadulce acoge la actividad ‘Café con letras’ que contará con la presencia del escritor Rafael Vargas.

Roquetas vivirá también una gran Navidad. Del 6 de diciembre al 8 de enero de 2023 se contará con el Belén Monumental en el Castillo de Santa Ana. El 15 de diciembre en la Escuela de Música será el pregón de Navidad.

Exposiciones

Durante la primera quincena de octubre, el Faro de Roqutetas acogerá una exposición de esparto de Miguel García. En la segunda quincena de octubre expondrá Antonia Díaz sus pinturas. En noviembre se disfrutara de una exposición de pintura de Maribel Mesa. El Centro de Usos Múltiples acoge en octubre la exposición del patrimonio de Roquetas de Mar. En el Teatro Auditorio durante el último trimestre del año se disfrutará de la exposición ‘De Picasso a Anish Kapoor’. Se trata de una exposición de obra gráfica y múltiples contemporáneos’.