Desarticulan la base de una banda de narcotraficantes en El Ejido

Desarticulan la base de una banda de narcotraficantes en El Ejido

Localizaron 350 kilos de hachís en el doble fondo de un vehículo

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha desarticulado la base de una banda de narcotraficantes afincada en El Ejido, desde la que preparaban los envíos de droga. En el lugar se requisaron cerca de 2.000 kilos de hachís, varias armas de fuego y munición, dos vehículos y dos motos de agua utilizadas durante los desembarcos. 

El operativo, denominado 'Operación Rudoni', comenzó en la madrugada del pasado 23 de septiembre, cuando, durante un control rutinario, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, localizaron cerca de 350 kg de hachís ocultos en un doble fondo de una furgoneta. 

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, vinculó el transporte con el lugar donde se produjo la carga, una finca ubicada en El Ejido, lugar que contaba con extremas medidas de seguridad para evitar la acción policial y de otras organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Con esta información, los agentes organizaron el dispositivo que ha dado lugar a la desarticulación de este punto de envío de droga, además de la detención de tres personas. 

Las diligencias instruidas junto con los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de El Ejido, que ha decretado su ingreso en prisión.