El Seprona investiga el envenenamiento de varios gatos en Almerimar

El Seprona investiga el envenenamiento de varios gatos en Almerimar

"No vamos a parar hasta dar con el culpable y llevarlo ante la justicia", advierten desde Equinac

El Seprona de Adra ha acudido a la urbanización de Velas Blancas, en el núcleo ejidense de Almerimar, para investigar los supuestos envenenamientos de varios gatos en las zonas. 

Alertados por Equinac, asociación dedicada al salvamento de animales marinos, los agentes medioambientales han acudido para inspeccionar el terreno. Cabe señalar que el envenenamiento de gatos u otros animales es un delito tipificado con pena de cárcel, y también puede incurrir en un delito contra la salud pública. Desde Equinac advierten que "no vamos a parar hasta dar con el culpable y llevarlo ante la justicia". También colaboran en la investigación vecinos y administradores de la urbanización. 

"Estos animales son la consecuencia de dejar gatos y gatas con acceso a la calle y sin esterilizar, son producto de la cantidad de abandonos de que se producen a diario y que malviven y se multiplican en la calle", explican desde la asociación. "La mejor manera de evitar todo esto", prosiguen,  "es esterilizar a todos los gatos que tengan acceso al exterior, no dejarlos deambular por la calle libremente y aplicar el método C.E.R (Captura-Esterilización-Retorno)".


Francisco Lirola