La comunidad escolar del IES Santa María del Águila urge a Educación a dotar al centro de al menos un conserje

La comunidad escolar del IES Santa María del Águila urge a Educación a dotar al centro de al menos un conserje

La comunidad escolar del IES Santa María del Águila se ha concentrado durante una hora en la mañana de este viernes, 7 de octubre, en el centro educativo ejidense para reclamar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que cubra cuanto antes la baja del único conserje con el que cuenta el instituto.

El presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), Rogelio Navarro, recordó en declaraciones a D-CERCA que este centro educativo cuenta con casi 800 alumnos “por lo que según la normativa, deberíamos tener hasta tres conserjes y, sin embargo, ante esta baja médica, hemos comenzado el curso sin el único que tenemos”. El presidente del AMPA señaló que esta reivindicación de los padres y madres ha contado con el apoyo de la dirección del IES, quienes también han urgido a la sustitución de esa baja; y del propio Ayuntamiento ejidense cuyo alcalde, Francisco Góngora, tiene este viernes una reunión en la Delegación de Educación para abordar este asuntos y otros del municipio.

Según Rogelio Navarro,“el inicio del curso ha sido muy complicado, especialmente para familias y alumnos que comienzan esta etapa educativa, porque tienen más dudas, tienen que acudir más al centro y no tienen facilidad para acceder porque no hay nadie que se encargue de ello. Hay familias esperando durante casi una hora en la puerta, por ejemplo”.

Finalmente, Navarro ha anunciado que la sustitución del conserje del IES Santa María del Águila podría quedar resuelta el próximo lunes día 10. El presidente del AMPA señaló que permanecerán expectantes para ver si se cumplen las palabras de Educación y que, en cualquier caso, no cejarán en su lucha de que se amplíe el número de conserjes.



Almudena Fernández