El pasado domingo, 9 de octubre, el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido acogió el torneo Pascual Sánchez, donde se enfrentaron los dos equipos que va a representar a Almería en la Liga EBA, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi contra Ecoculture Club Baloncesto Almería.
El encuentro estuvo muy igualado desde sus primeros compases hasta la recta final, a excepción de los últimos cinco minutos, donde los capitalinos encadenaron buenas jugadas ofensivas, y los ejidenses, en cambio, no estuvieron acertados.
El entrenador de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi, Raúl Fernández, aseguró que "hemos probado diferentes alternativas tanto para los jugadores exteriores como para los interiores, pero hay que recordar que CB Almería es un equipo que tanto por presupuesto como por plantilla está llamado a estar arriba en la clasificación". Sin ir más lejos, el conjunto 'rojiblanco' ha fichado para la temporada 2022/2023 a Khadim Fall, un imponente pívot procedente de LEB Plata que hizo mucho daño al juego interior de Fernández.
El técnico ejidense recordó a D-CERCA que 'Taver' es una importante incorporación que lleva poco tiempo entrenando esta pretemporada, pero que aportará al equipo su característica defensa y calidad. Además, jugadores como Paquito Gutiérrez y Jandro aún siguen lesionados, pero en los próximos meses estarán preparados para competir. En líneas general, Fernández ha realizado una valoración muy positiva de su equipo, que poco a poco está adquiriendo la dinámica de Liga EBA, una competición donde la velocidad de juego y el físico de los jugadores marca la diferencia.
Carlos Gutiérrez Gutiérrez.