El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado el gobierno local que lleva a cabo todas las gestiones necesarias para acelerar las obras de encauzamiento y canalización de aguas pluviales desde la calle Gimnasia hasta la ‘Balsa del Sapo’ en las Norias de Daza que anunciaron hace más de un año en junta local y en cartelería de la zona hace cinco meses, pero siguen sin tener una fecha cierta de comienzo de las mismas. Se trata de una zona, y aledañas, en las que confluyen en nuevo Parque Municipal, el CEIP Mirasierra y el Campo Municipal de Fútbol.
La zona, de por si altamente inundable, ha aumentado el riesgo las recientes obras del citado parque, donde se ha producido de forma sistemática acumulación y embalsamiento de agua de lluvia. Por ello, desde el grupo municipal han pedido al gobierno que acelere las obras necesarias porque de no estar hechas podría afectar a otras que se están llevando a cabo en la actualidad.
El edil de VOX, José Antonio Buendía, ha señalado que “el gobierno del alcalde Góngora huye hacia adelante siempre, en lugar de arreglar primero la canalización están haciendo obras en espacios que se verían afectados por la lluvia por no estar hecha la canalización. Están haciendo obras de dotación del parque municipal y cambio de césped en el campo de fútbol, pero… ¿Alguien de este gobierno del PP ha pensado como quedarían si se producen lluvias importantes y no se han terminado las obras de encauzamiento? La respuesta es evidente: ¡No!”.
Buendía ha añadido que “siendo esto grave se trataría de daños materiales, pero es que tampoco han debido pensar en que la seguridad de los alumnos y el claustro del Colegio Mirasierra se vería comprometida si coinciden lluvias torrenciales con una obra no concluida”. Ha concluido señalando que “es algo más que una petición, es casi un ruego de sentido común el que hemos hecho al gobierno local, que se escuda en unas modificaciones del proyecto que ni siquiera nos enseñan”.