Este pasado fin de semana, ha tenido lugar la peregrinación que anualmente organiza la Hermandad del P. Rubio para visitar el sepulcro del Santo daliense en la iglesia de los Jesuitas en Madrid y que estuvo presidida por el párroco de Dalias D. Raúl del Águila.
El viaje dio comienzo el viernes, con asistencia a la Colegiata de San Isidro con motivo del Año Jubilar por el IV centenario de la canonización del Santo madrileño. Seguidamente el grupo visitó a la Guardia Real, donde muy atentamente enseñaron y explicaron la sala histórica de la misma. Al finalizar, en la Capilla de esta, se bendijo una imagen del Padre Rubio que la Hermandad ha donado para que quede entronizada en dicho lugar y pueda ser venerada por los guardias reales. Por la tarde, visita cultural a Segovia.
El sábado por la mañana, el grupo visitó dos de los pueblos catalogados como los más bonitos de España, como son Sepúlveda y Pedraza. A mediodía se pudo degustar el famoso cochinillo asado segoviano, para continuar la visita por la tarde al Palacio Real de Riofrio y a las Religiosas de la Asunción en Navas de Riofrio.
El domingo, fue el momento cumbre de la peregrinación en la Iglesia y Claustro de los Jesuitas en Madrid. Se inició con la celebración de la Santa Misa, a la que asistieron, a parte del grupo de peregrinos, el alcalde de Dalias, Francisco Lirola, Manuel Arqueros ex-senador daliense, representación de las Marías de los Sagrarios de Madrid y numerosos dalienses afincados en la capital de España.
A continuación, todos se dirigieron al Claustro, donde se encuentra el sepulcro del P.Rubio, donde el párroco de Dalias dirigió una oración, se canto el himno del P.Rubio y se realizó la ofrenda floral.
También tres matrimonios renovaron ante el Padre Rubio sus compromisos de matrimonio, que este año celebran dos sus 25 años y uno sus 50 años. Fue un momento muy emotivo para ellos y para todos los asistentes.