El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido ha votado en contra de que las mesas de trabajo del Consejo Municipal de Integración y Convivencia de la localidad tengan un número cerrado de diez miembros. Según ha argumentado la portavoz liberal, Verónica Gómez: "Se impide tener voz y voto y acceder a las mismas y, por consiguiente, al Consejo Municipal de Integración a los distintos colectivos de inmigrantes, diferentes etnias y nacionalidades que conviven en nuestro municipio".
Así de contundente se ha mostrado la edil de Cs en el Consistorio ejidense, Verónica Gómez, quien ha señalado que"con el número propuesto de miembros y la composición creada para las mesas, sólo pueden acceder los técnicos del propio Ayuntamiento, Grupos Políticos y muy pocas entidades dejándose fuera colectivos cruciales para lograr la integración en el municipio".En palabras de Gómez:"Esto es un contrasentido, ya que formalmente se crea un Consejo para la Integración en el municipio de El Ejido donde no hay intención de integración alguna",ha destacado Gómez.
Tal y como ha aclarado la representante de Ciudadanos:"A nosotrosnos parece muy positivo que se haya creado este Consejo para El Ejido". Pero, del mismo modo, ha argumentando "no entender que no permitan a los distintos colectivos y asociaciones del municipio acceder a estas mesas de trabajo y por ende a este Consejo Municipal".Lo que demuestra que"no hay una verdadera voluntad por parte del equipo de Gobierno de escuchar a todos los colectivos para trabajar realmente por la integración en nuestro municipio",ha espetado Verónica Gómez.
La portavoz liberal critica también el hecho de que"no se haya tenido en cuenta la propuesta de Ciudadanos de crear una cuarta mesa de trabajo distinta para acciones concretas de integración cultural, donde se propongan y se realice una programación concreta de acciones de integración cultural en el municipio de las distintas nacionalidades y etnias que conviven en El Ejido, lo cual habría facilitado enormemente que se avanzaRse en la integración real en todo el municipio".
"Siendo los problemas existentes de integración, convivencia y falta de cohesión social del municipio tan graves, es necesaria una voluntad real por parte del equipo de Gobierno de trabajar seriamente con todos los colectivos para conseguir mejorar El Ejido",ha resaltado Gómez para concluir.