El CBM Cantera Sur Bahía de Almería recibe al histórico Cajasur Córdoba BM este sábado a las 19.30 horas en el Pabellón de Las Norias

El CBM Cantera Sur Bahía de Almería recibe al histórico Cajasur Córdoba BM este sábado a las 19.30 horas en el Pabellón de Las Norias

Después de dos salidas seguidas, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería vuelve a su feudo habitual esta temporada en la Primera División Nacional, esperando en el Pabellón Municipal de Las Norias a uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso como es Cajasur Córdoba BM, este sábado a las 19.30 horas.

El balance ejidense-capitalino en la doble aventura foránea es de un triunfo por 25-28 sobre BM Ciudad de Algeciras, y de forma más reciente, una derrota por 30-27 contra BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas, estableciéndose los azulinos en la séptima plaza con los mismos seis puntos que los quintos, sextos y octavos, tras la reconfiguración clasificatoria debido a la retirada de Espectáculos DobleA Wop BM Pozoblanco.


Por ello, la situación de la tabla es virtual, habiendo combinados que han disputado cinco partidos, otros tienen cuatro y, al adelantarse uno de la actual sexta jornada a la semana pasada, hay un plantel que ya ha jugado seis encuentros. De este modo, los discípulos de Antonio Rivera y Guillermo Plaza aparecen a un punto del noveno y el décimo, a dos del undécimo, el cuarto, el tercero (precisamente su próximo adversario) y el segundo.

Se escapó la Asobal

Con más de 40 años de vida, el club cordobés es un histórico del balonmano andaluz que en 1991 rozó subir a la Liga Asobal, perdiendo en la promoción frente al CBM Tenerife Tres de Mayo. Tras un período alejado de la élite, Cajasur regresó a la División de Honor Plata en 2009 y su estancia fue breve, pues no repitió hasta 2016 (igualmente bajó esa campaña), recuperando su sitio en 2019 y descendiendo de nuevo a Primera Nacional en este 2022.

La jornada anterior, los canterano-sureños dominaron la mayor parte de los primeros 40 minutos en tierras sevillanas, pero mediante rentas muy cortas (15-17 al descanso), por lo que los quinteños le dieron la vuelta al resultado y alcanzaron una máxima de seis goles (30-24) a siete minutos del final, maquillando el marcador el cuadro almeriense.

Respecto a los de Córdoba, dejaron el coliderato que ahora se halla a dos puntos al caer 29-32 ante los algecireños, quienes se vieron arriba en todo momento y al interludio iban 14-19, colocándose el equipo gaditano hasta ocho tantos por delante (21-29) a 11 minutos del desenlace, logrando los locales reducir la distancia aunque sin opciones de remontar.

El encuentro se retransmite en directo en el canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=UBNkRKhzXS8