El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha requerido al gobierno popular de la ciudad a tomar de forma urgente medidas ante la proliferación de ratas y palomas en las construcciones abandonadas o a medio edificar que se encuentran en el núcleo urbano de nuestra ciudad. La citada proliferación está provocando problemas de insalubridad y la preocupación de los vecinos que son conscientes de la infestación que puede producirse en dichas zonas limítrofes a sus viviendas.
Las zonas detectadas por los concejales de VOX son cuatro: número 1 de la calle Cervantes, número 20 de la calle Clavel, calle Severo Ochoa y en el número 363 del Bulevar. Hay que recordar que estos animales son transmisores de enfermedades tales como peste o tifus. Los vecinos están alarmados ante la posibilidad de que puedan acceder a sus viviendas.
La portavoz de VOX El Ejido, Rosa María Martín, ha señalado que “es posible que al gobierno del PP de El Ejido le preocupe más un pabellón que la salud de sus vecinos, pero a los concejales de VOX, nos preocupa más su salud que un pabellón”. Martín ha añadido que “si el alcalde se acerca a los ejidenses afectados y les preguntan que, si prefieren vivir con ratas cerca en una ciudad con un pabellón nuevo o sin ratas, pero con un pabellón menos nuevo, la respuesta no le va a sorprender. Lo sorprendente es que no le importe la situación que viven ellos vecinos de los cuatro enclaves que denunciamos en esta nota”.
La portavoz ha concluido señalando que “en VOX estamos para dar soluciones reales a problemas reales. Sorprende que en pleno siglo XXI haya que decirle a un gobierno local que adopte medidas urgentes ante la proliferación de ratas y palomas, pero es que los problemas reales al gobierno del PP de nuestra ciudad no le importan nada”.