Noticias de Ultima Hora:
Un cortocircuito provoca un incendio en el C.E.I.P. Fuentesantilla de Adra

Tras el suceso, el alcalde abderitano y el delegado provincial de Desarrollo Educativo han visitado el lugar

Un cortocircuito provocó el incendio de la parte exterior de un aula en el C.E.I.P Fuentesantilla, de la barriada abderitana de Puente del Río, afectando a la fachada del edificio y a algunas persianas, según comunican desde el Ayuntamiento abderitano. El suceso tuvo lugar en torno a las 14:00 horas, cuando los alumnos aún se encontraban en el centro y que han vuelto a él sin ningún problema.

Tras este accidente, el alcalde del municipio, Manuel Cortés, y el delegado provincial de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso, han realizado una visita al Fuentesantilla para comprobar de primera mano los desperfectos causados. 

Alonso ha explicado que “fue un incidente que en todo momento estuvo controlado, gracias a la eficacia del padre de dos alumnos que estaban ya en la puerta esperando, el conserje del centro educativo y la jefa de estudios del centro que se encontraba en la secretaría en ese momento. Al ver este incidente cogieron un extintor y fueron a sofocarlo de forma inmediata”.

El delegado ha añadido que “la comunidad educativa fue muy diligente también y rápidamente evacuó a los niños que estaban en esta clase, que es un aula de refuerzo en la que se encontraban cuatro alumnos de 6º de primaria y dos maestras”.  También ha explicado que “se trató de una evacuación por prevención. Todo el dispositivo se puso en marcha y pudieron comprobar la eficacia de este”.

Por su parte, Cortés ha aplaudido “la rapidez de actuación de la Comunidad Educativa del centro y de los servicios de Seguridad y Emergencias”, gracias a lo cual “no hemos tenido que lamentar daños mayores”. Además, ha agradecido al delegado “su interés en venir a conocer in situ cómo ha pasado todo” y poder darle trámite “a las actuaciones necesarias para que profesores y alumnos puedan hacer uso del aula a la mayor brevedad”. “Para nosotros la seguridad de nuestros niños y niñas es primordial, y cualquier acontecimiento inesperado como este merece una actuación inmediata”.