Solidaridad y baile se fusionan en el XI Festival ‘Más que Danza’ a favor de la Asociación Vivir

Solidaridad y baile se fusionan en el XI Festival ‘Más que Danza’ a favor de la Asociación Vivir

El Teatro Auditorio se ha convertido en el escenario del XI Festival de Baile ‘Más que Danza’ que se ha celebrado a beneficio de la Asociación Almeriense de Daño Cerebral ‘Vivir’ en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido.


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la presidenta de la asociación, Dolores Prados, ha asistido a esta cita donde también han estado presentes la parlamentaria andaluza, Julia Ibáñez; la edil de Servicios Sociales, Delia Mira; y el presidente de la FAAM, Valentín Sola. La gala ha estado organizada por las coreógrafas y bailarinas Rocío Muñoz y Laura García y ha tenido como finalidad recaudar fondos para esta entidad que se destinarán a las actividades y servicios que desarrolla a lo largo de todo el año.            

El alcalde ha felicitado a la asociación y a su presidenta por “la excelente labor que llevan desarrollando desde hace casi dos décadas por mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes con daño cerebral adquirido y sus familias”. “En su centro de estancias diurnas, que es un referente en la comarca, atienden a los usuarios con programas y talleres para personas DCA que posibilitan una recuperación, integración y mejora ya que desde el principio necesitan de una respuesta médica inmediata y requieren de mucha atención terapéutica y rehabilitación”, además “trabajan por los derechos de las personas con DCA”, ha apostillado el primer edil.

El evento ha estado marcado por las actuaciones de baile que han logrado poner en pie al público. Dolores Prados ha agradecido a Rocío Muñoz y Laura García “su colaboración desinteresada para ofrecer un extraordinario espectáculo, de una gran calidad artística”. Cabe recordar que el pasado 26 de octubre se celebró el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, para conmemorar esta efeméride la Asociación ‘Vivir’ organizó distintas actividades en la provincia que tuvieron como eje central la lectura de un manifiesto en la entrada del Hospital Universitario Poniente. Por su parte, el Ayuntamiento de El Ejido iluminó de color azul el Teatro Auditorio para recordar este día.

Por último, mencionar que Consistorio ejidense mantiene un constante apoyo para los colectivos sociales del municipio a través de convenios de colaboración que permiten prestarles atención jurídica, psicológica o en materia de comunicación.