‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ congrega a medio millar de ejidenses en la VII Carrera y Marcha Solidaria de Halloween

‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ congrega a medio millar de ejidenses en la VII Carrera y Marcha Solidaria de Halloween

La Asociación ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ ha conseguido congregar durante la mañana de este domingo, 6 de noviembre, a medio millar de ejidenses que han querido colaborar con dicho colectivo con motivo de la VII Carrera y Marcha Solidaria de Halloween llevada a cabo en los alrededores del Centro Comercial Copo.

La actividad dio comienzo a las nueve de la mañana con la recogida de dorsales, camisetas, así como la bolsa de los corredores que salieron apenas media hora más tarde con un recorrido de ocho kilómetros que se han realizado dando varias vueltas mientras al lugar seguían llegando los participantes de la marcha, la propuesta más multitudinaria que se ha celebrado tras haber realizado las carreras infantiles.            

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido al evento junto a la concejala de Deportes, María José Martín, la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, y representantes del colectivo organizador. Además, ha sido el propio alcalde la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a la primera de las carreras llevadas a cabo.            

‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a usuarios con discapacidad intelectual, llevando a cabo terapias, actividades y salidas de ocio para mejorar su calidad de vida a la vez que disfrutan del tiempo libre, muestra de ello son los trofeos otorgados tras finalizar, que se han realizado durante las en el taller de manualidades y trabajos con cerámica.            

Cabe destacar la colaboración activa del Excelentísimo Ayuntamiento de El Ejido junto al Instituto Municipal de Deportes, Avanza en Verde, McDonald’s, Copo, Carrefour, Cabasc y Multiópticas. Así mismo, muchos de los comercios que se encuentran dentro de este Parque Comercial además de otras empresas ejidenses no han dudado en sumarse a esta iniciativa solidaria en su séptima edición mediante sus donativos o regalos para los sorteos realizados entre los participantes inscritos.