El baile y la música se unen a la lucha contra la fibromialgia en el V Festival de la Variedad de Alfiel

 El baile y la música se unen a la lucha contra la fibromialgia en el V Festival de la Variedad de Alfiel

En este V Festival de la Variedad han actuado artistas como Anabel Veloso y Gabriel Pérez y más de cuatrocientas personas han podido disfrutar del evento, entre las que se encontraba la concejal de Servicios Sociales, Delia Mira

La Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia de El Ejido ha vuelto a llenar casi por completo el patio de butacas del Teatro Auditorio con una gran gala cargada de grandes actuaciones musicales y de baile.

Más concretamente, han sido artistas de la talla de Anabel Veloso, Gabriel Pérez o José Luis Jaén quienes han subido al escenario junto a la Academia Alejandra y Old Days Trío, entre otros, para contribuir con este colectivo que lleva desde el año 2009 trabajando por y para las personas con fibromialgia, así como el síndrome de fatiga crónica.

En la actualidad, cuentan con más de setenta familias asociadas y realizan variedad de actividades como los talleres de pilates, baile o sevillanas en el Círculo Cultural y Recreativo. Así mismo, han puesto en marcha algunos talleres de aprendizaje a la costura y muy pronto comenzarán también con unas clases de informática para enseñar a manejarse con las nuevas tecnologías.

Desde este colectivo destacan la importancia de las terapias psicológicas que suelen realizar en grupo, las terapias físicas con ayuda de quiromasajistas y, en especial, los convenios de colaboración con entidades como el propio Ayuntamiento de El Ejido, el Hospital Universitario Poniente y el Distrito Sanitario Poniente de Almería.

En palabras de Delia Mira: “somos conscientes de los inconvenientes y las limitaciones que origina esta enfermedad, que presenta una sintomatología que puede ser incapacitante para las actividades cotidianas y también sabemos que los afectados en muchas ocasiones perciben incomprensión y soledad. De ahí, la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer la enfermedad a la sociedad. La Fibromialgia es todavía es una gran desconocida, ‘invisible’ e incomprendida para la sociedad, a pesar de que afecta a un 5% de la población española, siendo las mujeres el colectivo más afectado”.