1.000 estudiantes reflexionan sobre las adicciones con la obra ‘Diciembre’

1.000 estudiantes reflexionan sobre las adicciones con la obra ‘Diciembre’

Tras la actuación se ha realizado un debate para que los menores analizaran sobre esta problemática

El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido la representación de la obra ‘Diciembre’ de Alberto Maldonado con la que 1.000 estudiantes de diferentes IES del municipio han reflexionado sobre el drama de la adicción y la lucha de las familias.         Esta actividad se enmarca en la campaña que la concejalía de Servicios Sociales ha previsto con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora el próximo 15 de noviembre.      

Después de la obra, se ha llevado a cabo un debate que ha invitado a los menores a analizar sobre por qué la sociedad no termina de evolucionar en esta cuestión. La concejala, Delia Mira, ha recordado que “debemos tener en cuenta que la responsabilidad de controlar el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad es de toda la sociedad, por tanto, todos debemos poner nuestro granito de arena para hacer frente a esta problemática”.      

Junto al teatro, para recordar este día también se ha editado una guía para adolescentes, se va a distribuir entre los sectores hostelero y comercial del municipio una pegatina con el slogan ‘Yo no vendo alcohol a menores’ y se llevará a cabo una charla en colaboración con Prosalud orientada a madres y padres el día 15 de noviembre.