Almerimar ha acogido las III Jornadas Profesionales de Puertos Deportivos de la asociación ‘Marinas de Andalucía’ en las que se ha analizado la situación del sector náutico, las tendencias de este segmento turístico y la prórroga en las concesiones administrativas.
El alcalde ha participado en el acto de clausura junto a Manuel Jiménez Márquez, presidente de ‘Marinas de Andalucía’, y Rafael Merino, director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía donde ha puesto de relieve que “los puertos son una extraordinaria puerta de entrada para un turismo de calidad, por lo que requieren de una atención y de unos servicios acordes con ese modelo de calidad en cuanto a mantenimiento, seguridad, descanso, restauración y entorno”. También, “son equipamientos muy importantes que dan servicio al resto de la población y genera iniciativas en torno al ocio en las actividades náuticas”.
La programación se ha desarrollado en el Hotel Golf Almerimar que ha sido punto de encuentro de empresas, administraciones, clubes y entidades del sector de la náutica recreativa que han participado activamente en este foro de debate y de diálogo sobre aspectos de máxima actualidad del sector en distintas materias.
Entre los temas que se han abordado figuran las soluciones reales para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de los puertos del siglo XXI, la regeneración de la biodiversidad, los puertos como instrumento para la conservación del medio marino, las sinergias para el análisis de segmentos turísticos o el turismo náutico en Andalucía, entre otros.