Alberto Cerezuela, el señor de los libros y las ilusiones cumplidas

Alberto Cerezuela, el señor de los libros y las ilusiones cumplidas

La Gala de los Premios Círculo Rojo 2022 se ha convertido en el espectáculo cultural del año en Almería con mil doscientas personas pendientes del pequeño genio de Santa María del Águila que ha editado ya, por el sistema de autoedición, nada más y nada menos que 20.000 títulos.

Esta cifra tiene muchas más importancia si tenemos en cuenta que lo ha hecho en la era digital en la que todo el mundo pronostica la pronta muerte del papel como soporte de la lectura.

El mérito de este joven vecino de Santa María del Águila va mucho más allá si tenemos en cuenta que ha conseguido ver un enorme nicho de mercado en la literatura en español desde la Almería de la inmigración, el trabajo fácil y la de los bancos por metro cuadrado. Ha conseguido llamar la atención del resto del país tras convertirse en el magnate de la autoedición, en el mago de los sueños personales de miles y miles de personas que confían en él para iniciarse en el mundo de la literatura o simplemente en cumplir el sueño de escribir un libro.

El pasado 11 de noviembre, mil doscientas almas fueron testigos de otro triunfo más de este ejidense cuya figura cobra enormes dimensiones a medida que se celebran ediciones de estos premios. Incontestable personaje del mundo de los libros, pone cada año a sus pies a importantes personalidades de la vida pública española para premiar a las plumas más finas que confían en él la publicación de su obra.

Mucho más allá del negocio que supone editar miles de libros, de algunos de ellos se han vendido 25.000 ejemplares, Círculo Rojo provoca una tormenta constante de emociones en miles de autores que terminan cumpliendo su sueño. Hasta hace muy poco tiempo, el lujo de escribir libros estaba reservado a unos pocos que tenían la suerte de contar con una editora que ponía sus originales en el mercado. Esa labor parecía inalcanzable porque quien no conoce este mundo no sabe qué necesita para poder poner un libro en el mercado. Alberto pensó en sí mismo y advirtió, hace mucho tiempo, que no sería mala idea ayudar a la gente a cumplir sueños. Dio en la diana y hoy miles de personas reconocen su talento, avalan su trabajo y sigue creciendo año tras año.

Hasta dónde va a llegar Alberto, ni él mismo lo sabe, hoy hay muchos escritores esperando tener la oportunidad de mandar sus originales a este genio de El Ejido para iniciar el proyecto de su primer libro. Detrás de esos 20.000 libros editados hay cascadas de emociones vividas en noches como la del pasado viernes.

Felicidades Alberto, una vez más. Esperamos ya la décima edición de los Premios Círculo Rojo del próximo año, que seguro nos sorprenderá de nuevo.

¡Un lujo que seas de los nuestros!




José Antonio Gutiérrez