David Cañas, exjugador del Polideportivo Ejido, detenido por narcotráfico

David Cañas, exjugador del Polideportivo Ejido, detenido por narcotráfico

El sevillano militó en el conjunto celeste durante las temporadas 01/02 y 02/03


Nacido en Castilleja de la Cuesta, David Cañas logró asentarse en una de las canteras más potentes de España, la del Sevilla CF. Sin embargo, su ascenso al primer equipo no fue posible y salió en busca de minutos a equipos como Getafe o Ceuta.

Tras dos años irregulares pero dónde se demostró su calidad y garra, Cañas aterrizó en El Ejido con el objetivo de hacerse un hueco en Segunda División. El sevillano disputó un total de 4.846 repartidos en dos temporadas donde logró ganarse el respeto de la afición celeste.

Sin embargo, tras retirarse en 2011 después de sufrir un cáncer testicular, la vida de David Cañas no parece haber seguido un camino recto. El pasado 19 de noviembre, el ex futbolista fue uno de los detenidos en la operación Marcaje, el último golpe de la Guardia Civil al tráfico de cocaína en la provincia de Sevilla.

La operación se inició en febrero de este año tras la identificación de un vehículo en el que se halló una gran cantidad de dinero en efectivo que Cañas no pudo justificar su lícita procedencia. A raíz de ello, se inició una operación descubriendo una red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional. La organización investigada usaba vehículos robados para transportar tanto droga como dinero ilegal.

La operación Marcaje se ha saldado con la detención de 14 personas, supuestamente vinculadas al tráfico de drogas y dinero, incautándose 9,5 kilogramos de cocaína, casi un kilo de anfetaminas, 555 gramos de heroína, 18 gramos de metanfetaminas, 240.000 euros en efectivo y 5 vehículos.

Casi 200 agentes participaron en las detenciones repartidas por Madrid, Sevilla, Ciudad Real y Cádiz, realizando una docena de entradas y registros que fueron autorizados por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla. De los catorce detenidos, ocho han ingresado en prisión provisional y otros seis, entre ellos David Cañas, quedaron en libertad con cargos.


Fran Fernández