Viva Suecia, Second y Arde Bogotá se suman al cartel de Cooltural Fest 2023

Viva Suecia, Second y Arde Bogotá se suman al cartel de Cooltural Fest 2023

El festival almeriense clava una pica en Murcia, presentando ocho nombres en la región vecina de la mano de Estrella Levante.

Tres de las formaciones más destacadas y en forma del circuito del indie rock nacional, Viva Suecia, Second y Arde Bogotá, tienen en común su cuna de nacimiento en la región de Murcia… y algo más. Las tres compartirán cartel en la próxima edición de Cooltural Fest (Almería, 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2023) tal y como se ha desvelado en una presentación especial realizada en Murcia en la sala de catas de Estrella Levante. El festival que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music ha presentado hoy media docena de nombres propios en un divertido acto en la provincia vecina, clavando así una pica y haciendo un guiño a todo el público de la región, que a buen seguro será uno de los más numerosos de la sexta edición de Cooltural Fest, que augura un cartel de auténtico lujo.  

Además de Viva Suecia, uno de los grupos más importantes de la escena en este momento tras la confirmación de su buen estado creativo en su último disco ‘El amor de la clase que sea’; Second, que hará en 2023 su gira más emocionante y emotiva dado que han anunciado su retirada después de convertirse en referente indiscutible para dos generaciones de bandas; y Arde Bogotá, que ha recuperado la furia de las guitarras con ‘La Noche’ y además prepara ya nuevo disco, Cooltural Fest suma otros cinco nombres más en esta tanda de confirmaciones. Son Franvvi, Carmesí, Hoonine, Se Ha Perdido Un Niño, cuatro jóvenes valores que apuntan a ser revelaciones inspiradoras, y el DJ Don Fluor.  

Hay que recordar que hace unas semanas ya se anunciaron a Lori Meyers, Cariño, Colectivo Da Silva, Morreo y JavyPablo, que motivó un voraz arranque de la campaña de abonos promocionales, que cuadriplicó las cifras de la edición anterior. Una propuesta musical que capitanea todas las fortalezas que atesora Cooltural Fest, que le ha valido ya ser reconocido como el festival más inclusivo de Europa, uno de los eventos musicales en los que más se cuida la igualdad, cosechando seis nominaciones en los Premios Fest o recibiendo premios de distintas Administraciones o agentes sociales y empresariales.  

Tanto Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería presagian “emociones fuertes” en las venideras confirmaciones, “para tener la mejor oferta musical que ha tenido nunca Cooltural Fest a lo largo de su historia”, avanzan. Los abonos generales y ‘Be Cool’, así como otras ofertas promocionales se pueden seguir adquiriendo en www.coolturalfest.com.