La ejidense Lola Pendande, premiada por la Subdelegación del Gobierno con motivo del 44 aniversario de la Constitución

La ejidense Lola Pendande, premiada por la Subdelegación del Gobierno con motivo del 44 aniversario de la Constitución

La joven jugadora de baloncesto es pívot de la Selección Nacional Absoluta Femenina de Baloncesto y actual jugadora de las ‘Miami Hurricanes’.

Las distinciones que este año concede la Subdelegación del Gobierno en Almería con motivo del 44 aniversario de la Constitución Española llevan nombres ligados a la cultura y al deporte almeriense.

Asi, Entre los premiados está la ejidense 𝗟𝗼𝗹𝗮 𝗣𝗲𝗻𝗱𝗮𝗻𝗱𝗲, pívot de la Selección Nacional Absoluta Femenina de Baloncesto y actual jugadora de las ‘Miami Hurricanes’. La joven de Las Norias tiene un gran palmarés a sus 22 años: oro en el Europeo de 2016; oro en el Europeo de 2018; bronce en el Mundial de 2019, quinteto ideal del Europeo de 2018 y del Mundial de 2019. Ha sido nombrada ‘Estrella de la Generación de los 2000’ por la Selección Nacional.

Además, en 2018 recibió el reconocimiento al ‘Mejor Deportista Ejidense’ en los premios del deporte del 𝗜𝗠𝗗 con motivo del Día del Municipio.

También han sido galardonados: la poeta Aurora Luque, la Fundación Indaliana para la Música y las Artes y el Club Voleibol Unicaja Almería.


FOTO: Alberto Nevado/FEB