Zapatero reinaugura la sede del PSOE ejidense bajo el nombre ‘Agrupación Municipal Socialista de El Ejido Alfredo Pérez Rubalcaba’

Zapatero reinaugura la sede del PSOE ejidense bajo el nombre ‘Agrupación Municipal Socialista de El Ejido Alfredo Pérez Rubalcaba’

El expresidente del Gobierno y la viuda del inolvidable dirigente socialista, acuden al acto de homenaje presidido por su secretario general, José Miguel Alarcón, y la vicesecretaria general, portavoz municipal y candidata a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, en un emotivo encuentro cargado de emoción, recuerdo y memoria, al que acudieron más de 200 personas

Tres años después de que la Asamblea del PSOE de El Ejido, a propuesta de su Ejecutiva Local, decidiese cambiar su denominación para honrar la memoria del inolvidable dirigente socialista, los socialistas de El Ejido pudieron celebrar en la jornada de ayer un encuentro emotivo, cargado de emoción, que contó con la ilustre presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la viuda de Rubalcaba, Pilar Goya; y en el que el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, y la vicesecretaria general, portavoz municipal y candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ejercieron de anfitriones.

Así, y tras mantener un breve encuentro previo a la celebración del acto con miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de El Ejido y militantes de la Agrupación Municipal, así como con la presencia del subdelegado del Gobierno en la provincia, José María Martín, y responsables de la Ejecutiva Provincial, con su secretario general a la cabeza, Juan Antonio Lorenzo Cazorla; el expresidente del Gobierno y la viuda del desaparecido Rubalcaba realizaron un breve recorrido a pie por el Bulevar de El Ejido hasta llegar a la sede local de los socialistas, donde previamente al acto se atendió a los medios de comunicación allí presentes, y donde le esperaban más de 200 personas. Sin duda un acto histórico para los socialistas de El Ejido que causó gran expectación y emoción, y al que acudieron diputados, senadores, responsables y candidatos socialistas a la Alcaldía llegados de diversos puntos de la provincia, e incluso de otras agrupaciones socialistas de la provincia de Granada, como Padul o Albuñol. Miembros históricos de la Agrupación Ejidense, como quien fuese el primer alcalde por el PSOE en El Ejido, Juan Callejón, y anteriores secretarios generales, militantes, simpatizantes y vecinos progresistas del municipio que no quisieron perderse este momento emblemático de recuerdo y orgullo socialista en memoria de Rubalcaba.

Precisamente el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención, apeló a que “el socialismo es palabra y ética, y Alfredo Pérez Rubalcaba era un gran exponente y referente de la ética y la palabra”. De este modo calificó el emotivo acto, “de afirmación de los valores socialistas, de la convivencia, de la defensa de la humildad, del respeto al trabajo, de la solidaridad”. Seguidamente, Zapatero manifestó su orgullo “de acompañar a los socialistas de El Ejido y de que hayáis sido defensores de la paz y la convivencia en El Ejido”. Más aún, afirmó, “cuando en apenas dos décadas esta ciudad ha cambiado tanto en su desarrollo, composición de su población”, si bien apeló a que “quienes no habéis cambiado habéis sido los socialistas, que siempre habéis defendido la convivencia”.Y concluyó, “no tenemos ansiedad, cuando los ciudadanos quieran, que nos den la mayoría”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de El Ejido, José Miguel Alarcón, expresó visiblemente emocionado la razón por la que su Ejecutiva Local decidió poner el nombre de Rubalcaba a su Agrupación Municipal. “Tenía una luz que llegaba al corazón de la gente, y eso es lo que vale en política. Alfredo convencía cuando hablaba, era de esos políticos que te dejan un recuerdo entrañable y por eso esta agrupación lo va a recordar siempre”.

La vicesecretaria general del PSOE de El Ejido, Maribel Carrión, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de El Ejido, ensalzó “el gran honor y la enorme emoción que sentimos las y los socialistas de El Ejido de poder celebrar al fin este importante acto de homenaje, reconocimiento y de recuerdo hacia quien fue, es y será uno de nuestros mayores referentes del socialismo de nuestro país y del resto del mundo, además de un gran líder político, un gran maestro, un hombre de Estado y uno de los gobernantes más lúcidos, inteligentes, capaces, honestos y leales compañeros que nos ha dado nuestro partido, el PSOE, en nuestros 143 años de historia. Gracias compañero Alfredo allá donde estés, y gracias a ti Pilar por seguir manteniendo viva su memoria”.

Carrión también se mostró orgullosa de que este haya sido el primer gran acto organizado por los socialistas de El Ejido desde su proclamación oficial como candidata del PSOE a la Alcaldía, y agradeció a Zapatero su fuerte respaldo tras comprometerse a acompañarle en su campaña electoral para las Elecciones Municipales de 2023. Tras realizar un intenso y completo repaso por sus políticas más progresistas impulsadas en sus años de Gobierno, quiso resaltar que “gracias otra vez por haber sido y seguir siendo a día de hoy un fiel defensor de las mujeres, y sobre todo de la igualdad, del feminismo, lo que a otras muchas mujeres de nuestro partido, entre las que yo me incluyo, nos sigue dando fuerza para continuar dando pasos, siempre al frente, para seguir ocupando puestos de responsabilidad, también en nuestro partido, ya que para mí es todo un reto y quiero aquí de nuevo compartirlo, ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de mi ciudad, a la Alcaldía de El Ejido”.

Durante el entrañable acto en el que se descubrió una placa con la nueva denominación de la Agrupación y que emocionó enormemente a la viuda de Rubalcaba, también se proyectó un video repleto de momentos emblemáticos del dirigente desaparecido, entre los que se encontraba su visita a El Ejido en el marco de las Elecciones Andaluzas del año 2012. “Si en algún sitio me siento querida y reconfortada es en los homenajes que le dedicáis sus compañeros socialistas. Y hoy me siento más emocionada si cabe porque habéis decidido que vuestra Casa del Pueblo lleve su nombre”, enfatizó su viuda.

Una emotiva e intensa jornada para los socialistas de El Ejido que a buen seguro jamás olvidarán, y que en palabras del propio Zapatero, “una enorme responsabilidad y altura, se os va a exigir más”, puesto que ya por siempre la Agrupación Municipal Socialista de El Ejido llevará ligado a su nombre el de Alfredo Pérez Rubalcaba.