Baile, cante, música e interpretación para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Baile, cante, música e interpretación para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Un gran Festival Circense ha llegado hasta el Teatro Auditorio de El Ejido esa noche de la mano de la Escuela de Baile ‘Ana Soriano’ a beneficio de la Asociación ‘El Timón’

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para celebrar esta jornada, el Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido un gran Festival Circense en el que se han fusionado baile, cante, música e interpretación de la mano de 70 bailarines de la Escuela de Baile ‘Ana Soriano’ a beneficio de la Asociación de Salud Mental ‘El Timón’.

A esta cita tan destacada, que se enmarca en la X Semana de la Discapacidad de El Ejido, ha acudido la edil de Servicios Sociales, Delia Mira y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; junto al subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, quienes han acompañado a la presidenta de ‘El Timón’, Cristina González.

Este colectivo se constituyó en el año 1995 debido a la necesidad de contar con una entidad dedicada a apoyar a los usuarios, familiares y allegados, de forma que sirviera como nexo de unión entre los profesionales y este colectivo en toda la provincia de Almería, creando su sede principal en El Ejido.

En la lucha contra el estigma, por una mayor sensibilización y por la reivindicación social a favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental, este colectivo lleva a cabo diversos programas activos durante todo el año en los que el Consistorio se involucra activamente gracias a los convenios de colaboración.

En concreto, se lleva a cabo un taller ocupacional de jardinería en el invernadero municipal, así como un taller de radio que realizan los propios usuarios del centro con la ayuda técnica de la emisora municipal, Radio Ejido, además de otras propuestas como asesoramiento o apoyo en la puesta en marcha de actividades de ocio, entre otras.

De igual modo, la Asociación ‘El Timón’ ha abierto en los últimos años delegaciones en Adra, Roquetas de Mar o la propia capital para llegar a aún más familias y poder mejorar así su calidad de vida evitando el estigma social y mejorando siempre con nuevas acciones.