No están despedidos, pero la empresa no les proporciona actividad. No pueden buscar otro trabajo ni solicitar el paro so pena de perder derecho a una futura indemnización por despido. Muchos empleados, hombres y mujeres, con bastantes años de antigüedad en la empresa, están entre la espada y la pared, solo ven un futuro negro y un calvario judicial por delante.
Desde CNT urgen a la plantilla a encauzar jurídicamente esta situación laboral, estamos en la antesala de un concurso de acreedores que ha buscado deliberadamente el consejo de administración de la empresa. Les ha importado, bien poco, la incertidumbre y angustia que está nefasta gestión, va a suscitar entre la plantilla.
Desde CNT, también lamenta el silencio del Ayuntamiento de Adra y de la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, bien conocedora de la localidad. "No hace muchos meses de su última visita institucional a la mercantil a la que elogiaban por su gestión. Por ahora, ambos, guardan silencio ante el drama de cientos de trabajadores y sus familias que se quedan sin sueldo, sin indemnización por despido, y sin posibilidad de solicitar el subsidio por desempleo atrapados en un tortuoso limbo legal", señalan.
La CNT anima a la plantilla a movilizarse. Pone la asesoría jurídica a disposición de los afectados para informarse de los pasos a seguir en este ámbito y convoca una asamblea informativa con ese fin, el próximo lunes día 12 a las 17:30 horas en la sede social que, la central anarcosindicalista, tiene en Adra. Para CNT es una situación que "por irresponsabilidad han creado unos pocos y ya, están pagando los más vulnerables; l@s trabajadores\ as de la empresa".