VOX ha reclamado al gobierno del Partido Popular de El Ejido que estudie la posibilidad de adoptar medidas en un tramo recto de 500 metros de una carretera ubicada en el Paraje de El Toril cerca de Loma de Onáyar. La vía no tiene ningún tipo de señal indicadora de velocidad y carece también de resaltos que obliguen a aminorar la marcha a los vehículos. Estas circunstancias se trasladan al riesgo que padecen los agricultores que realizan labores de carga y descarga en la zona y, también, al hecho de que hay un cruce con poca visibilidad que también constituye un riesgo de colisiones de vehículos.
Desde VOX reclaman al gobierno local que, dentro de sus competencias de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana, estudie la posibilidad de adoptar medidas disuasorias para rebajar la velocidad, así como colocar un espejo en el cruce para ampliar la visibilidad.
La concejal de VOX El Ejido, Almudena Martínez, ha señalado que “una vía de tránsito entre invernaderos debería tener el menor riesgo posible para los que allí desempeñan su trabajo. Esta máxima, y más en un municipio como el nuestro, es algo que debería prevalecer en la gestión de un gobierno municipal”.
Martínez ha añadido que “pese a ello, desde VOX tenemos que recordarles a aquellos que se pasan el día entre despachos y oficinas que los ejidenses tenemos problemas de muy diversa índole a los que hay que dar soluciones y, además, hacerlo rápido”. La concejal ha concluido señalando que “se trata de garantizar la seguridad de los que allí llevan a cabo su trabajo y de los que por allí circulan con sus vehículos”.