Casi un millar de mayores de El Ejido disfrutan de una gran y emotiva Gala de Navidad en su honor

Casi un millar de mayores de El Ejido disfrutan de una gran y emotiva Gala de Navidad en su honor

El Ayuntamiento de El Ejido junto a la empresa Clece y la colaboración de Campoejido ha organizado esta cita que se ha desarrollado en el Teatro Auditorio, presentada por Rafael Cremades y con la actuación de Elsa Ríos

Las personas mayores son un pilar fundamental de la sociedad y es por ello que han sido los protagonistas de la Gala de Navidad dedicada a este colectivo que ha organizado el Ayuntamiento de El Ejido junto a la empresa Clece y la colaboración de Campoejido.

Casi un millar de mayores han acudido esta tarde hasta el Teatro Auditorio de El Ejido para disfrutar de esta cita que ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, y de la edil de Servicios Sociales, Delia Mira.

Góngora ha resaltado este evento como “un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que desempeña este importante colectivo, además de una puesta en valor del papel que representan en nuestra sociedad”, al tiempo que ha destacado “su labor en lo que a la ayuda a la familia y el cuidado de los nietos se refiere”.

El regidor ejidense ha aprovechado esta gala multitudinaria, para felicitar a todos los participantes las fiestas tan entrañables que se aproximan, deseándoles que las vivan de la mejor manera posible en compañía de sus seres queridos.

De este modo, durante la tarde se han ido sucediendo los homenajes siendo en primer lugar el reconocimiento a cada uno de los doce Clubes de la Tercera Edad que se encuentran distribuidos por todo el municipio junto al Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía, ya que son un punto de encuentro ideal para este colectivo además de ser los encargados de coordinar diversos talleres, excursiones o encuentros.

En la misma línea, se ha querido rendir un especial homenaje a Esperanza Díaz Cabeo por su amplia trayectoria al frente de la Asociación de Mayores ‘Virgen del Mar' de Balerma desde el año 2001 y a María Ibáñez Morales, de San Agustín, por ser ejemplo de envejecimiento activo a sus 98 años de edad, tras haber participado en multitud de actividades.

A este entrañable acto que ha estado presentado por Rafael Cremades y ha contado con la actuación de Elsa Ríos, cantante malagueña desde los quince años con una voz fresca cargada de potencia e interpretación de primer nivel, ha asistido gran parte de la corporación municipal, los presidentes de las Juntas Locales y representantes de Clece para acompañar a los mayores, a quienes les ha recibido la Tuna Universitaria de Almería y han podido llevarse un pascuero junto a un calendario para cada persona a su salida del Teatro Auditorio.

El Consistorio ha puesto a disposición autobuses gratuitos para facilitar el transporte desde los núcleos de forma que nadie se perdiese esta magnífica gala.